Rosario Central y Vélez Sársfield definen la Final Complementación

Muy cerca del cierre de la Copa "Diego Maradona", "El Canalla" y "El Fortín" definen el ganador de la Fase Complementación. Esta noche, desde las 22.10, en el estadio "Bicentenario" de San Juan.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)16/01/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
EruhA3mWMAQkOCp
Fortaleza: Kily González y su gesto más que convincente para creer en Rosario Central.(Foto: @CARCoficial)

Esta noche, a partir de las 22.10 en el estadio "Bicentenario" de la ciudad de San Juan, Rosario Central y Vélez Sársfield definen el mejor de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona". El ganador de éste partido pasará a una nueva ronda, en la que se enfrentará contra el perdedor de la final de la Fase Campeonato, que disputarán Boca y Banfield el domingo. El vencedor de ese último partido se asegurará un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

El equipo del Kily González había tenido algunas preocupaciones en la semana previa al gran partido. Un brote de coronavirus puso en riesgo la presencia de algunos jugadores pero, después de que varios lograran recuperarse, en San Juan habrá solo tres bajas por Covid-19: Diego Zabala, Rodrigo Villagra y Joel López Pissano. El resto de los futbolistas estará disponible.

Once años sin ganar

Otra gran motivación para La Academia rosarina será la de cortar una larga racha sin triunfos frente a Vélez Sársfield. Once años pasaron desde la última vez que Central pudo vencer al conjunto de Liniers. La última victoria fue el 13 de diciembre del 2009, por 2 a 1.

La banda de Pellegrino

Por el lado de Vélez Sársfield, llega a este encuentro luego de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, pero se quedó con la Zona Complementación B en la última fecha trás vencer 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza. No es un dato menor teniendo en cuenta que quién pudo estar en su lugar fue nada más y nada menos que Newell´s Old Boys de Rosario.

Final Complementación - Copa "Diego Maradona"
Rosario CentralVs.Vélez Sársfield
 Sábado 16/01 - Estadio: "Bicentenario" de San Juan - Horario: 22.10  

Probables formaciones:

Rosario Central: ​Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.