Rosario Central y Vélez Sársfield definen la Final Complementación

Muy cerca del cierre de la Copa "Diego Maradona", "El Canalla" y "El Fortín" definen el ganador de la Fase Complementación. Esta noche, desde las 22.10, en el estadio "Bicentenario" de San Juan.

Liga Profesional 16 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
EruhA3mWMAQkOCp
Fortaleza: Kily González y su gesto más que convincente para creer en Rosario Central. (Foto: @CARCoficial)

Esta noche, a partir de las 22.10 en el estadio "Bicentenario" de la ciudad de San Juan, Rosario Central y Vélez Sársfield definen el mejor de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona". El ganador de éste partido pasará a una nueva ronda, en la que se enfrentará contra el perdedor de la final de la Fase Campeonato, que disputarán Boca y Banfield el domingo. El vencedor de ese último partido se asegurará un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

El equipo del Kily González había tenido algunas preocupaciones en la semana previa al gran partido. Un brote de coronavirus puso en riesgo la presencia de algunos jugadores pero, después de que varios lograran recuperarse, en San Juan habrá solo tres bajas por Covid-19: Diego Zabala, Rodrigo Villagra y Joel López Pissano. El resto de los futbolistas estará disponible.

Once años sin ganar

Otra gran motivación para La Academia rosarina será la de cortar una larga racha sin triunfos frente a Vélez Sársfield. Once años pasaron desde la última vez que Central pudo vencer al conjunto de Liniers. La última victoria fue el 13 de diciembre del 2009, por 2 a 1.

La banda de Pellegrino

Por el lado de Vélez Sársfield, llega a este encuentro luego de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, pero se quedó con la Zona Complementación B en la última fecha trás vencer 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza. No es un dato menor teniendo en cuenta que quién pudo estar en su lugar fue nada más y nada menos que Newell´s Old Boys de Rosario.

Final Complementación - Copa "Diego Maradona"
Rosario Central Vs. Vélez Sársfield
 Sábado 16/01 - Estadio: "Bicentenario" de San Juan - Horario: 22.10  

Probables formaciones:

Rosario Central: ​Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.