De Egusquiza a Primera División: Mauro Albertengo ascendió con Sarmiento de Junín

El verde de Junín caía 1 a 0 pero lo empató en el complemento y luego se impuso en los penales. Albertengo que llegó como refuerzo este año a Sarmiento logra un ascenso histórico.

Primera Nacional 16 de enero de 2021
715x402_sarmiento-junin-372045-212052
El empate de Sarmiento que valió el ascenso (Foto: Diario Panorama)

La final disputada en el estadio de Unión de Santa Fe entre los dos equipos que habían conquistado sos respectivas zonas de la Fase Campeonato fue muy disputada.

El 'León' superó a su rival en la primera mitad y pudo traducirlo en el marcador a los 21 minutos por intermedio de Bruno Sepúlveda.

Sin embargo, el 'Verde' aprovechó todas las ocasiones desperdiciadas por el conjunto cordobés y a los 40 minutos, Claudio Pombo colocó un remate al lado del palo para igualar el marcador.

Si bien Estudiantes tuvo jugadas de peligro para ponerse en ventaja en el complemento, la falta de efectividad fue una constante durante el juego y se llevó la definición a la tanda de penales.

Allí, el equipo de Junin fue más preciso y Vicentin se quedó con el último remate para que el triunfo sea por 4 a 3. Con este resultado, Estudiantes pasará a las Semifinales de la etapa eliminatoria de la Fase segundo ascenso a Primera División.

Final Primer Ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto 1(3) 1(4) Sarmiento de Junín
 Goles: Goles: 21m Sepúlveda (E) y 39m Pombo (S)

Formaciones:

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Gastón Bottino, Bruno Sepúlveda; Víctor Beraldi; Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar. Director técnico: Sergio Vázquez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Mauro Albertengo. Director técnico: Mario Sciacqua.

Te puede interesar
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.