De Egusquiza a Primera División: Mauro Albertengo ascendió con Sarmiento de Junín

El verde de Junín caía 1 a 0 pero lo empató en el complemento y luego se impuso en los penales. Albertengo que llegó como refuerzo este año a Sarmiento logra un ascenso histórico.

Primera Nacional 16 de enero de 2021
715x402_sarmiento-junin-372045-212052
El empate de Sarmiento que valió el ascenso (Foto: Diario Panorama)

La final disputada en el estadio de Unión de Santa Fe entre los dos equipos que habían conquistado sos respectivas zonas de la Fase Campeonato fue muy disputada.

El 'León' superó a su rival en la primera mitad y pudo traducirlo en el marcador a los 21 minutos por intermedio de Bruno Sepúlveda.

Sin embargo, el 'Verde' aprovechó todas las ocasiones desperdiciadas por el conjunto cordobés y a los 40 minutos, Claudio Pombo colocó un remate al lado del palo para igualar el marcador.

Si bien Estudiantes tuvo jugadas de peligro para ponerse en ventaja en el complemento, la falta de efectividad fue una constante durante el juego y se llevó la definición a la tanda de penales.

Allí, el equipo de Junin fue más preciso y Vicentin se quedó con el último remate para que el triunfo sea por 4 a 3. Con este resultado, Estudiantes pasará a las Semifinales de la etapa eliminatoria de la Fase segundo ascenso a Primera División.

Final Primer Ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto 1(3) 1(4) Sarmiento de Junín
 Goles: Goles: 21m Sepúlveda (E) y 39m Pombo (S)

Formaciones:

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Gastón Bottino, Bruno Sepúlveda; Víctor Beraldi; Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar. Director técnico: Sergio Vázquez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Mauro Albertengo. Director técnico: Mario Sciacqua.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF El martes

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.