De Egusquiza a Primera División: Mauro Albertengo ascendió con Sarmiento de Junín

El verde de Junín caía 1 a 0 pero lo empató en el complemento y luego se impuso en los penales. Albertengo que llegó como refuerzo este año a Sarmiento logra un ascenso histórico.

Primera Nacional16/01/2021
715x402_sarmiento-junin-372045-212052
El empate de Sarmiento que valió el ascenso (Foto: Diario Panorama)

La final disputada en el estadio de Unión de Santa Fe entre los dos equipos que habían conquistado sos respectivas zonas de la Fase Campeonato fue muy disputada.

El 'León' superó a su rival en la primera mitad y pudo traducirlo en el marcador a los 21 minutos por intermedio de Bruno Sepúlveda.

Sin embargo, el 'Verde' aprovechó todas las ocasiones desperdiciadas por el conjunto cordobés y a los 40 minutos, Claudio Pombo colocó un remate al lado del palo para igualar el marcador.

Si bien Estudiantes tuvo jugadas de peligro para ponerse en ventaja en el complemento, la falta de efectividad fue una constante durante el juego y se llevó la definición a la tanda de penales.

Allí, el equipo de Junin fue más preciso y Vicentin se quedó con el último remate para que el triunfo sea por 4 a 3. Con este resultado, Estudiantes pasará a las Semifinales de la etapa eliminatoria de la Fase segundo ascenso a Primera División.

Final Primer Ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto1(3)1(4)Sarmiento de Junín
 Goles: Goles: 21m Sepúlveda (E) y 39m Pombo (S)

Formaciones:

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Gastón Bottino, Bruno Sepúlveda; Víctor Beraldi; Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar. Director técnico: Sergio Vázquez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Mauro Albertengo. Director técnico: Mario Sciacqua.

Te puede interesar
Francisco Nouet

Atlético: ¡Que pasen los que siguen!

Redacción
Primera Nacional06/01/2026

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

Captura de pantalla 2026-01-05 120937

¿Bilbao seguirá su carrera en Alvarado?

Redacción
Primera Nacional05/01/2026

Según la cuenta oficial del club marplatense, el arquero es nuevo refuerzo para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A. Definitivamente, la negociación por su continuidad en Atlético, no llegó a buen punto.

Lo más visto
Oscar Born

Born asume en Sportivo Roca y hay novedades en la Liga

Redacción
La Liga06/01/2026

Sportivo Roca apostó fuerte por Oscar “Bocha” Born como nuevo entrenador para 2026, mientras La Hidráulica de Frontera ya puso primera con la pretemporada y Moreno de Lehmann ratificó su cuerpo técnico tras un gran 2025.

Francisco Nouet

Atlético: ¡Que pasen los que siguen!

Redacción
Primera Nacional06/01/2026

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.