Ben Hur superó a ADIUR por 2 a 0

Torneo Regional 16 de enero de 2021
Con goles de Diego Núñez y Facundo Hang, Ben Hur derrotó a ADIUR de Rosario 2 a 0 y sumó su primera victoria en la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
WhatsApp Image 2021-01-16 at 20.25.38
Ochoa maniobra ante la marca de un defensor de ADIUR. (Foto: Prensa Sportivo Ben Hur)

Por la 2° Fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur superó a ADIUR de Rosario 2 a 0. Diego Núñez a los 41 minutos de la primera parte abrió el marcador y Facundo Hang amplió la cuenta a los 48' del complemento.

Primeros minutos, Ben Hur volcado en ataque, decidido a buscar el triunfo, Toques rápidos y buscando espacios, "La BH" por derecha con las subidas del flaco Mathier y por izquierda con Ricky Acosta. Activos Mayenfisch y Núñez y al acecho para generar peligro dentro del área rival.

Casi a los 13 minutos la primera importante, de pelota parada, Leo Ochoa ejecutó por arriba de la barrera y la pelota se perdió cerca del palo derecho. Cerca de los 20 de juego, ADIUR comenzó a equilibrar las acciones, ya no era tanta la presión del conjunto local y la visita se acomodó mejor en la cancha intentado armar la ofensiva con Berti, pero de todas maneras no llegaba a inquietar el arco defendido por "Cascote" Astrada.

Más convincente el juego de "El Lobo" corrida por derecha hasta el fondo, centro bajo para la entrada de Ochoa que increíblemente le quedó la pelota atrás y apenas pudo empujarla, pero muy débil, para dejarla en las manos del arquero Cardozo.

Promediando la media hora el partido entró en una meseta difícil de descifrar, muy trabado y luchado en la mitad de cancha y tampoco ayudaban los malos pases. Pero, de todas maneras, la más clara para ADIUR llegó a los 38, una buena escalada en ofensiva, centro por izquierda, mal parada la defensa local y el remate de Fernández bien controlado por Astrada.

A los 41 llegó la primera emoción, Mayenfisch maniobra dentro del área, abre para la izquierda para Acosta que envió el centro y apareció Diego Núñez para empujar la pelota al fondo de la red. Gol de "La BH", ventaja 1-0 para el equipo de Carlos Trullet.

ADIUR sacó del medio y enseguida llegó hasta el arco local, pero nuevamente Astrada reaccionó a tiempo y respondió en gran medida para mantener la ventaja en el marcador.

El complemento

En la segunda mitad, parecía que ADIUR salía a buscar el empate, pero apenas fueron unos minutos y todo volvió a "la normalidad". Ben Hur con la pelota en su poder, tratando de generar juego y a los 7, Leo Ochoa tuvo su revancha con un tiro libre en la puerta del área grande, pero nuevamente se fue muy lejos del arco defendido por Cardozo. A los 17 una buena jugada preparada por Ben Hur, toque corto para Ochoa se sacó una marca de encima y envió el centro pasado para el remate de Núñez que el arquero envió al corner. El laboratorio de Trullet, a la orden del día.

24 minutos, ataque de ADIUR por derecha, centro y cabezazo de Yassogna que pasa muy cerca del palo derecho de Astrada. En ese instante, Joaquín Castellano pide el cambio por un golpe y a la cancha ingresó Marcos Valsagna. ADIUR empezó a inclinar la cancha y a encontrar más espacios y para acomodar las piezas, Carlos Trullet mandó a la cancha a Maximiliano Bustamante, Matías Zbrun y Besaccia por Germán Mayenfisch, Diego Núñez y Acosta

A los 35 minutos, una fuerte entrada de Nicolás De Bruno que el árbitro Maximiliano Moya no dudó en expulsarlo y la visita se quedó con 10 jugadores.

Ben Hur fue decidido a conseguir más goles para achicar la diferencia con "Cremería", que hasta aquí tiene puntaje ideal. Los cambios intentaron darle más fútbol a "La BH", tuvo una el Melli Zbrun pero su remate se fue muy lejos.

Ya en tiempo de descuento, quedaría algo más, el reciente ingresado Facundo Hang anotó su gol y estableció el resultado final para "La BH", 2-0 en casa.

2° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Ben Hur 2 0 ADIUR
 Goles: 41' Diego Núñez (BH) y ST: 48' Facundo Hang (BH)


Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Ricardo Acosta, Leandro Sola, Joaquín Castellano y Leonardo Ochoa; Diego Núñez y Germán Mayenfisch. DT: Carlos Trullet.

ADIUR de Rosario: Julián Cardozo; Julián Mariatti, Ignacio Bogino, Leandro Esquivel y Wenceslao Arias; Alan Balbi, Bruno Giacomino, Mateo Alarcón y Leandro Berti; Javier Fernández y Cristian Yassogna. DT: Facundo Biondi.

Te puede interesar