Segundo Ascenso: ya se conocen siete de los ocho clasificados a la 3° Fase

Defensores de Belgrano, Atlanta, Ferrocarril Oeste, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, San Martín de San Juan y Deportivo Riestra, son los clasificados hasta aquí. Este lunes completan Quilmes A.C. y Agropecuario de Carlos Casares.

Primera Nacional 18 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-17 at 21.38.47
San Martín de San Juan festejó en los penales y dejó afuera a Tigre.

Este domingo se disputó la 2° Fase por el segundo ascenso a Primera División. En canchas neutrales se disputaron ocho encuentros, de los cuales no hubo demasiadas sorpresas teniendo en cuenta los rendimientos y el nivel demostrado por cada equipo en todo el Torneo de la Primera Nacional.

Defensores de Belgrano se impuso sin problemas ante un tibio Instituto de Córdoba que no mostró demasiado como para aspirar a conseguir la clasificación. En uno de los partidos más atractivos, porque antes de la pandemia hubieran sido los dos ascendidos, Atlanta y San Martín de Tucumán igualaron 2 a 2 y por penales "El Bohemio" se quedó con la clasificación a la 3° Fase.

Por otra parte, Ferrocarril Oeste goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Morón superó 2-1 a Villa Dálmine. Estudiantes de Buenos Aires igualó 2 a 2 con Barracas Central y lo superó 3-2 en los penales, se quedó afuera "El equipo del Comisario".

También en la definición por penales, San Martín de San Juan superó 4-3 a Tigre, en los 90 minutos habían igualado 1 a 1.Por último, el Deportivo Riestra derrotó 1-0 a Temperley con gol del uruguayo Maximiliano Brito, a los 12 minutos del complemento.

Vale recordar que el próximo miércoles se van a cruzar estos ocho clasificados, de los cuales van a quedar cuatro equipos, a los que se les van a sumar Atlético de Rafaela y Platense para jugar el fin de semana.

Quilmes A.C. - Agropecuario: Suspendido

Por corte de energía eléctrica en el estadio de Atlanta, Quilmes y Agropecuario van a jugar el partido de la 2° Fase este lunes, en principio ya que aún no está confirmado, a las 9 de la mañana, pero también podría ser a las 17 hs.

2° Fase - Segundo Ascenso - Primera Nacional
Defensores de Belgrano 2 0 Instituto de Córdoba
 Goles: 10' Nicolás Benegas (DB) y ST: 47' Maximiliano Núñez (DB) 
Atlanta 2 (4) 2 (1) San Martín de Tucumán
 Goles: ST: 3' Ricardo Noir (SM), 10' Milton Giménez -p- (A), 24' Tino Costa (SM) y 45' Julián Marcioni (A)
Ferro 4 1 Gimnasia y Esgrima de Mendoza
 Goles: 4' Franco Toloza (F), 24' Cristian Bordacahar (F), ST: 12' Nicolás Gómez (F), 27' Ramón Lentini (GM) y 40' Matías Ramírez (F) 
Deportivo Morón 2 1 Villa Dálmine
 Goles: 39' Guillermo Villalba (DM), ST: 27' Catriel Sánchez (VD) y 45' Iván Álvarez (DM)
Estudiantes de Buenos Aires 2 (3) 2 (2) Barracas Central
Goles: 22' Germán Estigarribia (BC), 41' Neri Bandiera (E), 45' Gastón Verón (E) y ST: 24' Germán Estigarribia (BC)
San Martín de San Juan 1 (4) 1 (3) Tigre
Goles: 20' Ijiel Protti (T) y 30' Gastón Hernández (SM)
Deportivo Riestra 1 0 Temperley
 Goles: ST: 12' Maximiliano Brito (DR) 
Agropecuario 0 0 Quilmes A.C.
Suspendido por corte de iluminación en cancha de Atlanta
 

Te puede interesar
Lo más visto