
Este martes por la noche en el Gimnasio "Lucio V. Casarín", "La Crema" presentó a sus protagonistas para la temporada 2026 de la Primera Nacional y la nueva indumentaria para la competencia. ¡Fijate todos los detalles!
Defensores de Belgrano, Atlanta, Ferrocarril Oeste, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, San Martín de San Juan y Deportivo Riestra, son los clasificados hasta aquí. Este lunes completan Quilmes A.C. y Agropecuario de Carlos Casares.
Primera Nacional18/01/2021
Este domingo se disputó la 2° Fase por el segundo ascenso a Primera División. En canchas neutrales se disputaron ocho encuentros, de los cuales no hubo demasiadas sorpresas teniendo en cuenta los rendimientos y el nivel demostrado por cada equipo en todo el Torneo de la Primera Nacional.
Defensores de Belgrano se impuso sin problemas ante un tibio Instituto de Córdoba que no mostró demasiado como para aspirar a conseguir la clasificación. En uno de los partidos más atractivos, porque antes de la pandemia hubieran sido los dos ascendidos, Atlanta y San Martín de Tucumán igualaron 2 a 2 y por penales "El Bohemio" se quedó con la clasificación a la 3° Fase.
Por otra parte, Ferrocarril Oeste goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Morón superó 2-1 a Villa Dálmine. Estudiantes de Buenos Aires igualó 2 a 2 con Barracas Central y lo superó 3-2 en los penales, se quedó afuera "El equipo del Comisario".
También en la definición por penales, San Martín de San Juan superó 4-3 a Tigre, en los 90 minutos habían igualado 1 a 1.Por último, el Deportivo Riestra derrotó 1-0 a Temperley con gol del uruguayo Maximiliano Brito, a los 12 minutos del complemento.
Vale recordar que el próximo miércoles se van a cruzar estos ocho clasificados, de los cuales van a quedar cuatro equipos, a los que se les van a sumar Atlético de Rafaela y Platense para jugar el fin de semana.
Quilmes A.C. - Agropecuario: Suspendido
Por corte de energía eléctrica en el estadio de Atlanta, Quilmes y Agropecuario van a jugar el partido de la 2° Fase este lunes, en principio ya que aún no está confirmado, a las 9 de la mañana, pero también podría ser a las 17 hs.
| 2° Fase - Segundo Ascenso - Primera Nacional | |||
| Defensores de Belgrano | 2 | 0 | Instituto de Córdoba |
| Goles: 10' Nicolás Benegas (DB) y ST: 47' Maximiliano Núñez (DB) | |||
| Atlanta | 2 (4) | 2 (1) | San Martín de Tucumán |
| Goles: ST: 3' Ricardo Noir (SM), 10' Milton Giménez -p- (A), 24' Tino Costa (SM) y 45' Julián Marcioni (A) | |||
| Ferro | 4 | 1 | Gimnasia y Esgrima de Mendoza |
| Goles: 4' Franco Toloza (F), 24' Cristian Bordacahar (F), ST: 12' Nicolás Gómez (F), 27' Ramón Lentini (GM) y 40' Matías Ramírez (F) | |||
| Deportivo Morón | 2 | 1 | Villa Dálmine |
| Goles: 39' Guillermo Villalba (DM), ST: 27' Catriel Sánchez (VD) y 45' Iván Álvarez (DM) | |||
| Estudiantes de Buenos Aires | 2 (3) | 2 (2) | Barracas Central |
| Goles: 22' Germán Estigarribia (BC), 41' Neri Bandiera (E), 45' Gastón Verón (E) y ST: 24' Germán Estigarribia (BC) | |||
| San Martín de San Juan | 1 (4) | 1 (3) | Tigre |
| Goles: 20' Ijiel Protti (T) y 30' Gastón Hernández (SM) | |||
| Deportivo Riestra | 1 | 0 | Temperley |
| Goles: ST: 12' Maximiliano Brito (DR) | |||
| Agropecuario | 0 | 0 | Quilmes A.C. |
| Suspendido por corte de iluminación en cancha de Atlanta | |||



Este martes por la noche en el Gimnasio "Lucio V. Casarín", "La Crema" presentó a sus protagonistas para la temporada 2026 de la Primera Nacional y la nueva indumentaria para la competencia. ¡Fijate todos los detalles!

La AFA rompió negociaciones con las empresas televisivas y se quedará con los derechos de transmisión. El primer mes será gratuito, pero luego los hinchas de "La Crema" tendrán que abonar una suscripción para seguir al equipo.

Tras el descanso del domingo, "El Sabalero" retomó los entrenamientos en el Predio "4 de Junio" y comenzó a transitar la semana previa al debut. Medrán mantiene la base del equipo y planifica toda la actividad en turno mañana.

"La Crema" entrena y el DT Iván Juárez empieza a definir el probable once inicial para recibir a Almagro, el viernes desde las 21 en el estadio "Monumental". ¡Cómo llega el plantel albiceleste, te contamos todos los detalles!

Sin fecha confirmada para el arranque de la Primera Nacional, "El Sabalero" sigue con la pretemporada, aguarda un refuerzo más y busca cerrar un último amistoso para llegar de la mejor manera al debut.

El Ascenso debía arrancar el 13 de febrero, pero la falta de definiciones por los derechos televisivos mantiene todo en suspenso. AFA, TyC y AFA Play, en un escenario cargado de dudas.

"El Canalla" pone primera en la copa nacional frente a Sportivo Belgrano, este miércoles desde las 19 en el estadio "15 de Abril". Con un andar irregular en el Apertura, el equipo de Almirón busca un triunfo que le dé aire y lo mantenga con vida en todas las competencias.

Madelón mete dos cambios —uno obligado y otro táctico— para el duelo del viernes a las 22.15 por el Torneo Apertura. "El Tatengue" busca recuperar solidez y profundidad ante un rival de peso.

"El Canalla" derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, mostró una notable diferencia de categoría y avanzó a la siguiente instancia en la competencia nacional. Julián Fernández y Alejo Véliz anotaron para el equipo de Jorge Almirón.

La AFA rompió negociaciones con las empresas televisivas y se quedará con los derechos de transmisión. El primer mes será gratuito, pero luego los hinchas de "La Crema" tendrán que abonar una suscripción para seguir al equipo.

El delantero del Porto sufrió una grave lesión de rodilla y no estará ante "La Scaloneta", el 27 de marzo en Qatar. También se despide del Mundial 2026.