Con un doblete de Noriega, 9 de Julio venció a ADIUR y sigue prendido

Torneo Regional 20 de enero de 2021
"El León" ganó 3-1 en el Coloso ante ADIUR de Rosario. Brian Noriega x2 y Cristian Girard, anotaron los goles julienses. Leonel López el tanto para el conjunto rosarino.
IMG_2972
Brian Noriega anotó dos para el triunfo de "El León". (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Por la 3° Fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, 9 de Julio venció a ADIUR de Rosario por 3 a 1. Brian Noriega, en dos ocasiones y Cristian Girard marcaron para el local. Leonel López había abierto la cuenta para los rosarinos.

El encuentro arrancó con un gol desde el vestuario. Pelota parada para ADIUR, centro al segundo palo, la bajan de cabeza al área chica y entró en soledad Leonel López para definir y decretar el 1-0 visitante.

Con la desventaja temprana, "El 9" intentó armar juego y empezar a buscar las sociedades que más resultados le dan, Schonfeld por un lado, Sánchez por el otro, Brian Noriega bajando a colaborar para buscar la pelota. Lo cierto es que cuando mejor parecía estar el local, Marcos Cordero evitó la segunda caída por una pelota que recuperó Leandro Berti, en una mala salida defensiva y remató fuerte arriba, pero el ex arquero de Ben Hur pudo responder de buena manera.

A los 7', tiro libre para 9 de Julio, desde la derecha, en la puerta del área y el remate pega en el palo. Empezaron a correr los minutos y recién a la media hora de juego, apareció Brian Noriega para establecer la igualdad juliense.

El equipo de Gustavo Giorgi empezó a crecer en el terreno y nuevamente Noriega a menos de cinco para finalizar la primera mitad anotó el segundo para "El León". Ahora el desconcertado era ADIUR que apenas sacó del medio volvió a padecer la ofensiva local y esta vez fue Cristian Girard el que aumentó cifras para el 3-1 parcial.

Se fue la primera mitad con el objetivo cumplido, 9 de Julio consiguiendo el triunfo y llevando tranquilidad a sus objetivos.

El complemento

En la segunda mitad, 9 de Julio pudo aumentar el marcador y lo bueno es que ADIUR tampoco preocupó demasiado, totalmente rendido y abatido por lo sucedido en el primer tiempo.

Giorgi implementó varios cambios para darle más dinámica al juego e incluso para que varios jugadores sumen minutos en el primer equipo.

Se consumieron los minutos y solo se esperó el pitazo final del árbitro para consolidar la victoria juliense que sigue con chances de clasificación y volvió a confiar en su juego. De local, seis de seis, "El Coloso", la clave para sostener las esperanzas.

3° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
9 de Julio 3 1 ADIUR
 Goles: 2' Leonel López (A), 30' Brian Noriega (9dJ), 41' Brian Noriega (9dJ) y 43' Cristian Girard (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Francisco Araya, Agustín Vera y Osvaldo Arroyo; Cristian Sánchez, Maximiliano Zbrun, Agustín Costamagna y Gonzalo Schonfeld; Brian Noriega y Cristian Girard. DT: Gustavo Giorgi.

ADIUR de Rosario: Julián Cardozo; Santiago Baglini, Ignacio Bovino, Bruno Giacomino y Leandro Esquivel; Mateo Alarcón, Tomás Ballina, Leandro Berti y Cristian Yassogna; Leonel López y David Mangold. DT: Facundo Biondi.

zbrun 9 Maxi Zbrun, una de las figuras en el triunfo juliense. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol).

Así está la tabla

#  Club  PJ G P Pts. Dif. de Gol
1 Atlético Carcarañá 3 2 1 0 7 +5
2 9 de Julio 3 2 0 1 6 0
3 Sportivo Ben Hur 3 1 1 1 4 0
4 ADIUR 3 0 0 3 0 -5

.

Te puede interesar