Con un doblete de Noriega, 9 de Julio venció a ADIUR y sigue prendido

"El León" ganó 3-1 en el Coloso ante ADIUR de Rosario. Brian Noriega x2 y Cristian Girard, anotaron los goles julienses. Leonel López el tanto para el conjunto rosarino.

Torneo Regional Amateur20/01/2021
IMG_2972
Brian Noriega anotó dos para el triunfo de "El León". (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Por la 3° Fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, 9 de Julio venció a ADIUR de Rosario por 3 a 1. Brian Noriega, en dos ocasiones y Cristian Girard marcaron para el local. Leonel López había abierto la cuenta para los rosarinos.

El encuentro arrancó con un gol desde el vestuario. Pelota parada para ADIUR, centro al segundo palo, la bajan de cabeza al área chica y entró en soledad Leonel López para definir y decretar el 1-0 visitante.

Con la desventaja temprana, "El 9" intentó armar juego y empezar a buscar las sociedades que más resultados le dan, Schonfeld por un lado, Sánchez por el otro, Brian Noriega bajando a colaborar para buscar la pelota. Lo cierto es que cuando mejor parecía estar el local, Marcos Cordero evitó la segunda caída por una pelota que recuperó Leandro Berti, en una mala salida defensiva y remató fuerte arriba, pero el ex arquero de Ben Hur pudo responder de buena manera.

A los 7', tiro libre para 9 de Julio, desde la derecha, en la puerta del área y el remate pega en el palo. Empezaron a correr los minutos y recién a la media hora de juego, apareció Brian Noriega para establecer la igualdad juliense.

El equipo de Gustavo Giorgi empezó a crecer en el terreno y nuevamente Noriega a menos de cinco para finalizar la primera mitad anotó el segundo para "El León". Ahora el desconcertado era ADIUR que apenas sacó del medio volvió a padecer la ofensiva local y esta vez fue Cristian Girard el que aumentó cifras para el 3-1 parcial.

Se fue la primera mitad con el objetivo cumplido, 9 de Julio consiguiendo el triunfo y llevando tranquilidad a sus objetivos.

El complemento

En la segunda mitad, 9 de Julio pudo aumentar el marcador y lo bueno es que ADIUR tampoco preocupó demasiado, totalmente rendido y abatido por lo sucedido en el primer tiempo.

Giorgi implementó varios cambios para darle más dinámica al juego e incluso para que varios jugadores sumen minutos en el primer equipo.

Se consumieron los minutos y solo se esperó el pitazo final del árbitro para consolidar la victoria juliense que sigue con chances de clasificación y volvió a confiar en su juego. De local, seis de seis, "El Coloso", la clave para sostener las esperanzas.

3° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
9 de Julio31ADIUR
 Goles: 2' Leonel López (A), 30' Brian Noriega (9dJ), 41' Brian Noriega (9dJ) y 43' Cristian Girard (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Francisco Araya, Agustín Vera y Osvaldo Arroyo; Cristian Sánchez, Maximiliano Zbrun, Agustín Costamagna y Gonzalo Schonfeld; Brian Noriega y Cristian Girard. DT: Gustavo Giorgi.

ADIUR de Rosario: Julián Cardozo; Santiago Baglini, Ignacio Bovino, Bruno Giacomino y Leandro Esquivel; Mateo Alarcón, Tomás Ballina, Leandro Berti y Cristian Yassogna; Leonel López y David Mangold. DT: Facundo Biondi.

zbrun 9 Maxi Zbrun, una de las figuras en el triunfo juliense. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol).

Así está la tabla

# Club PJGPPts.Dif. de Gol
1Atlético Carcarañá32107+5
29 de Julio320160
3Sportivo Ben Hur311140
4ADIUR30030-5

.

Te puede interesar
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional Amateur09/02/2025

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

flyer

Ben Hur convoca a su gente para viajar a Pergamino

Redacción
Torneo Regional Amateur05/02/2025

Desde la institución de barrio Parque se brindó información para todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes de "La BH" que quieran acompañar al equipo, que el próximo domingo, desde las 18.15 jugará la final ante Desamparados de San Juan por un ascenso al Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
partido

Unión y Newell's, el atractivo para este viernes

Redacción
Copa LPF18/04/2025

"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

leon

"El 9" le ganó a Ben Hur y se subió a la punta

Redacción
La Liga - Primera A18/04/2025

9 de Julio derrotó 2-1 a Ben Hur, en condición de visitante y con la victoria de Atlético de Rafaela 1-0 ante Sportivo Norte, "El León" quedó solo en la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, en Villa Rosas, Peñarol y Atlético María Juana igualaron 2 a 2.

CREMA

"La Crema" se presenta en barrio Alberdi

Redacción
Torneo Federal A18/04/2025

Atlético de Rafaela recibirá a Boca Unidos de Corrientes, este sábado desde las 17 por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Fernando Rekers (Córdoba), será el juez principal del encuentro.