Quilmes entrena con tres refuerzos de jerarquía

Primera A 21 de enero de 2021
El Cervecero ya entrenaba desde noviembre y luego de una breve pausa largó este martes con varias incorporaciones de lujo. Sin una fecha cierta para el reinicio de los torneos ¿Podrá retener a los jugadores antes de que empiece la Liga?
quilmes
Adrián Córdoba, Nicolás Vitarelli Gongora y Damián Arnold, tres refuerzos para el Cervecero (Arte: PaloyGol)

En Quilmes no paran. Bajo la conducción de Hugo Togni el equipo de Barrio Italia reanudó este martes los entrenamientos en el "Agustín Giuliani" apuntando los cañones a la futura competencia -que aún no tiene fecha de comienzo- pero que empezará a aclararse luego de la Asamblea de la Liga Rafaelina, el próximo 4 de febrero.

Ya a principios del año pasado, cuando la Pandemia todavía no asomaba, Quilmes estrenaba DT y detrás llegaban varios refuerzos que hacía ilusionar al Club, con la posibilidad de dar por terminada una sequía de 17 años sin títulos en la Liga. Lo que siguió es conocido: el torneo apenas tuvo una fecha y, luego, fue forzosamente suspendido. Lo que la Pandemia no apagó es el objetivo del club de ser protagonista.

Con la base de jugadores del año pasado, ahora se sumaron varios refuerzos de experiencia que ya se entrenan el club y que, según explicó el propio Togni, no serán los únicos en llegar.

Tres para triunfar

Uno de ellos es el volante ofensivo Adrián Córdoba que volvió a Argentino Quilmes luego de su paso por 9 de Julio durante la primera etapa del Regional Amateur. El mediocampista no fue tenido en cuenta por Giorgi y se fue de El León con algo polémica. Ahora dará una vuelta de página en el club donde nació.

Otro refuerzo de jerarquía es el del defensor central, de 28 años, Damián Arnold. El ex Peñarol, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvo pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero y Deportivo Coopsol de Perú, entre otros. Ya se entrenaba desde noviembre en el Cervecero, e incluso, jugó el amistoso con la "BH" en diciembre pasado que terminó empatado sin goles.

El tercer refuerzo que ilusiona es el de otro experimentado volante: Nicolás Vitarelli Gongora. El jugador de 29 años viene de disputar el Federal A con Unión de Sunchales, equipo donde ya registraba un paso durante la campaña del ascenso en 2015.

¿Los podrán retener si no comienza la Liga?

A esta altura, la pregunta es qué pasará con estos jugadores, si se demora el inicio de la competencia en la Liga Rafaelina. Por sus trayectorias, son prospectos futbolísticamente atractivos para cualquier cuerpo técnico y siempre están en el radar de equipos de la región que participan en torneos de ascenso ¿Podrá retenerlos el Cervecero?

Te puede interesar