En un partidazo, Ben Hur empató con Atlético Carcarañá que mantiene la punta

Torneo Regional 20 de enero de 2021
La BH se trajo un buen punto ante un rival durísimo, que siempre estuvo arriba del marcador. Jiménez x 2 y Speck, los goles del local; Zbrun, Nuñez y Ochoa los del Lobo que hora espera por 9 de Julio, la revancha, el próximo domingo.
BH-Cremeria
Partido parejo en Cañada de Gómez (Foto: Prensa Ben Hur)

Por la 3ª fecha del Torneo Regional Amateur Transición 2021, en Cañada de Gómez, Atlético Carcarañá y Ben Hur empataron 3-3 en un partidazo. La BH siempre estuvo abajo en el marcador. Remontó un 2-0 y luego tras empatarlo debió trabajar para igualar en tres goles el resultado final.

El primer tiempo, mejor Cremería

El local se puso rápido en ventaja luego de que, a los 3' le cometieran una falta a Nahuel Speck en el área, que Sebastián Jiménez se encargó de traducir en gol, con una exquisita definición.

Ben Hur intentó ponerse en partido y tuvo algunas llegadas para descontar, la más clara a los 9', cuando Ochoa recibió en la banda derecha, desbordó y lanzó un centro pasado para el ingreso Mathier que remató de primera pero el disparo encontró bien parado al arquero de Cremería, Rodrigo Batista, que detuvo el zapatazo en dos tiempos. 

Después del primero de Cremería, el partido se hizo trabado en la mitad de la cancha, con un Ben Hur que insinuaba sin generar demasiado peligro y un rojinegro dispuesto a jugarle de contra. 

A los 15', en una salida rápida, el "rayo" Speck subió por la izquierda, entró al área, se sacó un hombre de encima y definió ante la salida de Astrada que nada pudo hacer, poniendo 2 goles arriba a los locales.

Sin poder generar juego asociado, la BH buscó aprovechar las pelotas paradas y de tanto insistir, logró el descuento a los 19'. Fue con un tiro libre desde la derecha: Ochoa lanzó un centro pasado y después de dos cabezazos en el área, Martín Zbrun la terminó empujando de cabeza, casi sobre la línea de meta para el descuento.

A los 28' en una buena jugada combinada -quizás la única del primer tiempo- Ochoa puso un pase filtrado, para Acosta que pisó el área y tocó hacia el medio para Núñez quien definió para empatar el partido. A los 40' debió retirarse Germán Mayenfisch por una lesión e Ingresó en su lugar Marcos Valsagna.

A los 43, a través de otra pelota parada Ben Hur pudo pasar a ganarlo. Ochoa tiró el centro pasado, ganó Núñez de cabeza pero contuvo Batista. Cuando el partido se había emparejado, aparecieron otra vez las dos figuras del partido. Nahuel Speck, a pura velocidad trasladó la pelota desde la mitad de la cancha, llegó al fondo y tiró el centro, que encontró a Jiménez, quien con categoría abrió el pie con un remate ajustado al palo izquierdo de Astrada que solo atinó a mirarla. Golazo para poner otra vez en ventaja a los locales.

El complemento fue de Ben Hur

El equipo de Trullet emparejó el partido en la segunda mitad y nunca perdió la calma. A los 6' otra vez se acercó mediante una pelota parada que envió Valsagna desde la derecha y que, tuvo como destino a Ochoa que controló en la puerta del área y disparó estrellando la pelota en el palo.

A los 9' Cremería respondió con una chance de Zanni que quedó de frente a Astrada pero el arquero salió rápido y ganó el duelo, evitando el cuarto de Cremería.

Dos minutos después, lo tuvo Ochoa de nuevo -el jugador más gravitante de Ben Hur- que recibió un pelotazo largo y cuando intentaba controlar en el área, Batista se le anticipó.

A los 15', Telloni y Trullet hicieron cambios. Para la BH entraron el sanfrancisqueño Facundo Hang por Alemandi y Bustamante por Acosta. Con el partido en una meseta, a los 19' el DT de Ben Hur volvió a mover el banco: ingresaron Matías Zbrun por Núñez y Joel Sacks por Sola.

Atlético Carcarañá bajó la intensidad y Ben Hur se hizo dueño de la pelota, generando varias llegadas de riesgo para el local. A los 28' una buena asociación que inició Sacks en la mitad de la cancha, terminó en un centro para Bustamante que no pudo conectar. Luego tuvo un remate desde afuera del área el propio Sacks, pero se fue desviado.

A los 33' finalmente, llegaría el premio para la BH en los pies del mejor de equipo de Trullet. Leonardo Ochoa recibió un pase atrás de Bustamante y le rompió el arco a Batista con un zapatazo inatajable, poniendo en tablas el partido.

A los 39', pese a que Ben Hur era más el "Chema" Jiménez pudo romper el empate otra vez con un tiro libre que besó el palo derecho de Astrada. No hubo mucho más de Cremería en la segunda etapa. 

Buen resultado para la BH que debió remontar dos veces el marcador. Ahora espera por 9 de Julio para la revancha del Clásico en el "Néstor Zenklusen" el próximo domingo 24 de enero.

Resumen del Partido

3ra Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Atlético Carcarañá 3 3 Sportivo Ben Hur
 Goles: PT: 4' Sebastián Jiménez -p- (AC); 15' Nahuel Speck (AC); 19' Martín Zbrun (BH);  28' Diego Núñez (BH), 43' Sebastián Jiménez (AC) y ST: 33' Leonardo Ochoa (BH)
 

Formaciones:

Atlético Carcarañá: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Agustín Capitanelli y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Marcelo Lezcano, Ricardo Figueroa y Nahuel Speck; Hernán Zanni y Nicolás Johansen. DT: Claudio Teloni.

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Martín Zbrun, Gustavo Mathier, Ricardo Acosta, Leandro Sola, Leonardo Ochoa; Diego Núñez y Germán Mayenfisch. DT: Carlos Trullet.

Así está la tabla

#  Club  PJ G P Pts. Dif. de Gol
1 Atlético Carcarañá 3 2 1 0 7 +5
2 9 de Julio 3 2 0 1 6 0
3 Sportivo Ben Hur 3 1 1 1 4 0
4 ADIUR 3 0 0 3 0 -5

Te puede interesar