¿Solo un Amago? Una confusión mandó a Loli Castro a Paraguay pero Fontanini lo desmintió

De manera sorpresiva, los medios paraguayos anunciaron la llegada inminente un tal "Castro" a Sportivo Luqueño y la noticia fue levantada por algunos medios locales que aseguraron que se trataba del jugador de "La Crema". PaloyGol chequeó la info y parece que todo fue ¿una confusión?

Primera Nacional 22 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Rodrigo Castro
¿Hay Castro para rato en la Crema? (Foto: Prensa Atlético)

Solo un par de días más y Atlético de Rafaela se mete en la pelea por el segundo ascenso a Primera División. En el medio de la competencia de la Primera Nacional, trascendió este jueves en algunos medios que Rodrigo "Loli" Castro dejaba barrio Alberdi para recalar en Sportivo Luqueño de Paraguay.

Uno de los medios que lo aseguró fue el diario ABC, que publicó el domingo una entrevista que el presidente de ese club, Celso Cáceres, le cedió a AM730 ABC Cardinal y citó textual: "esperamos a Rodrigo Castro, enganche de Atlético de Rafaela". A raíz de esa declaración el periódico de Asunción también le dedicó una nota al jugador de Atlético, anunciándolo como "el pase internacional" de Sportivo Luqueño.

La especie periodística no quedó ahí, también hizo eco en algunos medios de Rafaela e incluso generó preocupación en la dirigencia Celeste, hasta que todo se aclaró. Este medio pudo saber que el volante ofensivo de 27 años,  le aseguró a Silvio Fontanini, presidente de Atlético de Rafaela, que se queda en la Crema y "quiere cumplir su contrato" que finaliza el 31 de diciembre de este año.

Si bien es cierto que el volante tiene una cláusula de salida el 31 de enero, la continuidad del jugador se charlará después de que la Crema tenga certezas sobre dónde jugará la próxima temporada, pudiendo ser Primera División, si asciende, o Primera Nacional.

"El jugador quiere cumplir su contrato, está contento en la ciudad, le gusta Rafaela y se quiere quedar a jugar y ascender a Primera", le dijo Fontanini a PaloyGol.com.ar luego de charlar con el mediocampista sanfrancisqueño, tras las versiones que circularon.

¿Confusión de Castros?

Si lo de "Loli" Castro fue una confusión, no fue la única de los medios paraguayos.  El propio entrenador de Sportivo Luqueño, Luis Fernando Escobar, también confirmó -esta vez a radio Monumental de Paraguay- que esperaban la llegada de "Castro", un enganche de largo recorrido por clubes de ascenso argentino.

EL diario Ultima Hora interpretó que se trataba de "Alexis Castro", un volante cuyo pase es de  San Lorenzo de Almagro, pero que -se supo después- lejos está de jugar el el fútbol guaraní y, por el contrario, es casi un hecho que fichará  a préstamo en Colón de Santa Fe.

"El entrenador auriazul charló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y confirmó que esperan la llegada del argentino Alexis Castro", escribieron textual los periodistas de Ultima Hora. Si no es Rodrigo, ni Alexis ¿de qué Castro se trata? 

Un medio santafesino, que salió a aclarar que no se trataba del jugador de San Lorenzo cedido a Colón,  especuló que los medios paraguayos se confundieron con el homónimo "Alexis Nicolás Castro", el ex Atlético de Rafaela que acaba de jugar en Brown de San Vicente el Regional Amateur.

PaloyGol. com.ar fue otra vez a la fuente y llamó al flaco Castro que aseguró que no tiene nada que ver con el club paraguayo. "Ojo que capaz me llaman en estos días", bromeó el ex Atlético de Rafaela que ya fue víctima de otras confusiones en el pasado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.