Hay rival: Atlético de Rafaela deberá ganarle a Quilmes para meterse en Semis

"La Crema" ya conoce su rival para disputar la 4° Fase en busca del segundo ascenso a Primera División. El Cervecero será el equipo a vencer para meterse entre los cuatro que definen el boleto a la máxima categoría.

Primera Nacional 21 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ar-quilmes
Un rival conocido para Atlético. Se enfrentaron 49 veces (Arte: PaloyGol.)

Atlético de Rafaela y Quilmes van a disputar uno de los partidos por la 4° Fase camino al segundo ascenso a Primera División. El cervecero viene de ganarle 1-0 a Defensores de Belgrano este jueves, por la tercera fase.

En encuentro se disputará el próximo domingo en Cancha de Newell's e irá televisado. "La Crema" y "El Cervecero" se juegan el pase a semifinales (5° Fase), luego de perder la chance de jugar la primera final, tras empatar en la última fecha con Sarmiento de Junín en el nuevo monumental y quedar como escolta de la Zona Campeonato B

El equipo de Walter Otta viene de un descanso de casi 15 días, ya que debió esperar que se desarrollen algunas fases del Torneo Reducido hasta sumarse en esta cuarta instancia junto a Platense (2do en la Zona Campeonato A). 

El historial, con ventaja de Atlético

En total la Crema y el Cervecero disputaron 41 partidos (8 en Primera División y 33 por la Primera B Nacional). Atlético de Rafaela ganó 13 (49 goles); Quilmes ganó 10 (48 goles) y empataron en 18 oportunidades.

Como antecedente la Crema tuvo sus dos debuts en las máxima categoría frente a Quilmes. EL primero  "en el viejo Nacional B, de 1989 cuando derrotó a Quilmes A.C. en barrio Alberdi, 1-0 con gol de Hugo Querini, de tiro penal. Ese día, El Celeste formó con: Manis; Riberi, Querini, Otero y Berzero; Bernasconi, Alfaro y Alastuey; Alderete; Garnica y Grillo. DT: Horacio Bongiovanni.

En Primera División, en la 1° Fecha del Torneo Apertura 2003, Atlético debutó en la categoría visitando al equipo cervecero pero con derrota 3-1, en el sur del Gran Buenos Aires. Para ese histórico encuentro, el equipo de Oscar "Cachín" Blanco formó con: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Gabriel Lobos, Bovaglio y Norberto Testa; Iván Juárez, Manuel Rodas, Guillermo Larrosa y Leonardo Di Lorenzo; Dario Gandín y Daniel Giménez. DT: Oscar Domingo Blanco.

Cómo llega la Crema

En cuanto al entrenamiento de la semana, Walter Otta paró un probable equipo, ahora ya confirmado pensando en Quilmes: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero, Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes; Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler.

Se destaca la presencia de Guillermo Funes como "doble cinco" junto a Emiliano Romero y la salida de Facundo Soloa en ese sector del campo de juego. Los demás, salen de memoria y son los mismos por los que apuesta el entrenador desde el inicio de la competencia.

Este viernes, el plantel volverá a entrenar por la mañana y el sábado emprenderá el viaje a Rosario, para quedar a la espera del partido del próximo domingo, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", del Parque Independencia.

Te puede interesar
tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.