Hay rival: Atlético de Rafaela deberá ganarle a Quilmes para meterse en Semis

Primera Nacional 21 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
"La Crema" ya conoce su rival para disputar la 4° Fase en busca del segundo ascenso a Primera División. El Cervecero será el equipo a vencer para meterse entre los cuatro que definen el boleto a la máxima categoría.
Ar-quilmes
Un rival conocido para Atlético. Se enfrentaron 49 veces (Arte: PaloyGol.)

Atlético de Rafaela y Quilmes van a disputar uno de los partidos por la 4° Fase camino al segundo ascenso a Primera División. El cervecero viene de ganarle 1-0 a Defensores de Belgrano este jueves, por la tercera fase.

En encuentro se disputará el próximo domingo en Cancha de Newell's e irá televisado. "La Crema" y "El Cervecero" se juegan el pase a semifinales (5° Fase), luego de perder la chance de jugar la primera final, tras empatar en la última fecha con Sarmiento de Junín en el nuevo monumental y quedar como escolta de la Zona Campeonato B

El equipo de Walter Otta viene de un descanso de casi 15 días, ya que debió esperar que se desarrollen algunas fases del Torneo Reducido hasta sumarse en esta cuarta instancia junto a Platense (2do en la Zona Campeonato A). 

El historial, con ventaja de Atlético

En total la Crema y el Cervecero disputaron 41 partidos (8 en Primera División y 33 por la Primera B Nacional). Atlético de Rafaela ganó 13 (49 goles); Quilmes ganó 10 (48 goles) y empataron en 18 oportunidades.

Como antecedente la Crema tuvo sus dos debuts en las máxima categoría frente a Quilmes. EL primero  "en el viejo Nacional B, de 1989 cuando derrotó a Quilmes A.C. en barrio Alberdi, 1-0 con gol de Hugo Querini, de tiro penal. Ese día, El Celeste formó con: Manis; Riberi, Querini, Otero y Berzero; Bernasconi, Alfaro y Alastuey; Alderete; Garnica y Grillo. DT: Horacio Bongiovanni.

En Primera División, en la 1° Fecha del Torneo Apertura 2003, Atlético debutó en la categoría visitando al equipo cervecero pero con derrota 3-1, en el sur del Gran Buenos Aires. Para ese histórico encuentro, el equipo de Oscar "Cachín" Blanco formó con: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Gabriel Lobos, Bovaglio y Norberto Testa; Iván Juárez, Manuel Rodas, Guillermo Larrosa y Leonardo Di Lorenzo; Dario Gandín y Daniel Giménez. DT: Oscar Domingo Blanco.

Cómo llega la Crema

En cuanto al entrenamiento de la semana, Walter Otta paró un probable equipo, ahora ya confirmado pensando en Quilmes: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero, Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes; Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler.

Se destaca la presencia de Guillermo Funes como "doble cinco" junto a Emiliano Romero y la salida de Facundo Soloa en ese sector del campo de juego. Los demás, salen de memoria y son los mismos por los que apuesta el entrenador desde el inicio de la competencia.

Este viernes, el plantel volverá a entrenar por la mañana y el sábado emprenderá el viaje a Rosario, para quedar a la espera del partido del próximo domingo, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", del Parque Independencia.

Te puede interesar