Ben Hur le ganó 2-1 a 9 de Julio y ahora es escolta de Cremería

La "BH" fue superior a 9 de julio y se quedó con el segundo clásico rafaelino. Ahora el Lobo es escolta de Atlético Carcarañá que sigue liderando con 10 puntos tras ganarle a ADIUR 3-0 en Cañada de Gómez. Mirá como quedó la tabla.

Torneo Regional 24 de enero de 2021
BH Joaquin Castellano
Todos abrazan a Joaquín Castellano, luego del 1-0 de la BH ante 9 de Julio (Foto: Prensa BH)

En la agobiante tarde de domingo, con arbitraje de Juan Bonnin, se enfrentaron en el "Néstor Zenklusen" por la 4ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur le ganó2 a 1  9 de Julio. Joaquín Castellano abrió la cuenta para el local, igualó Noriega de penal para el León y puso cifras definitivas Ricardo Acosta, también desde los 12 pasos.

Con el resultado la "BH" desplazó a 9 de Julio de la segunda posición y quedó a 3 de Atlético Carcarañá que sigue liderando la zona tras golear por 3-0 a ADIUR. Ahora la BH visitará a ADIUR en Rosario el próximo domingo y en la última definirá ante Cremarìa. EL León está obligado a ganarle a los de Carcarañá en el Coloso, también el próximo domingo.

Primer tiempo, de Ben Hur con Cordero como figura

A los 2', la BH madrugó al León haciendo uso de la pelota parada, el recurso que mejor utiliza el equipo de Trullet. Leo Ochoa cobró una falta desde la izquierda con envío al punto del penal para que, en absoluta soledad, defina Joaquín Castellano ante la pasividad de la defensa de 9 de julio.

Después del gol, le costó a 9 de julio volver al partido y el lobo se mostró más incisivo. A los 8', otra vez Castellano sacó desde afuera del área un disparo ajustado al palo izquierdo de Cordero que se estimó evitando el segundo de 9 de julio.

A los 22', Núñez tuvo el segundo, después de una buena habilitación de Ochoa. El delantero ingresó al área y quiso colocarla al palo más lejano de Cordero que alcanzó a desviarla al córner. A los 30' otra vez recibió sólo esta vez Ochoa, pisó el área y abrió el pie para colocarla cruzada al palo derecho de Cordero que nuevamente evitó la caída de 9 de Julio. 

A los 35' Ben Hur, generó una nueva  posibilidad de aumentar la diferencia, ahora en los pies de Castellano, que luego de una buena combinación de pases, disparó con violencia, pero detuvo otra vez el arquero de 9 de Julio, que a esa altura ya era la figura del equipo de Giorgi. Incluso Bonnin no vio un penal claro de Araya ante Ochoa.

Ben Hur se fue al descanso ganándolo bien e incluso mereciendo una mayor diferencia. 9 de julio generó muy poco y más allá de algunos intentos no pudo inquietar a Astrada.

El complemento

En el inicio del complemento, 9 de julio, logró empatar rápido por la vía de los 12 pasos. Apenas jugados 3', Brian Noriega cambió por gol un dudoso penal que le marcó Bonnin a Astrada.

Después el partido se hizo de ida y vuelta con un Ben Hur que ya no se mostró tan superior como en la primera etapa pero que seguía manejando mejor la pelota. 

Sin llegadas de riesgo, salvo un acercamiento de Ochoa a los 9' que cayó en área, cuando se iba al gol y que generó airados pedidos al árbitro para que cobrara penal Ben Hur ya no generaba tanto peligro. 

Recién los 25', después de un centro cruzado al área, Bonnin marcaría la pena máxima para los locales tras una mano en el área que Ricardo Acosta cambiaría por gol.

En los últimos minutos, 9 de julio salió a buscar el empate y la tuvo a los 42', pero "Cascote" Astrada salvó en la línea cuando Noriega llegaba para definir.

Formaciones

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Alemandi y Martín Zbrun; Gustavo Mathier, Leandro Sola (ST 8' Joel Sacks) ; Ricardo Acosta; Joaquín Castellano (ST: 23' Facundo Hang), Leonardo Ochoa y Diego Núñez (ST 15' Matías Zbrun). DT: Carlos Trullet.

9 de Julio:  Marcos Cordero; Maximiliano Martínez (ST 30' Nahuel Vera), Francisco Araya, Sebastián Acuña y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez (ST:20' Mansilla) y Gonzalo Schonfeld (ST: 20' Cardinalli); Brian Noriega y Cristian Girard (ST 13' Tomás Federico). DT: Gustovo Giorgi

4° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Ben Hur 2 1 9 de Julio
 Goles: PT: 2' Joaquín Castellano (BH); ST: 3' Brian Noriega (9deJ) -p-; 25' Ricardo Acosta (BH)
 

Así quedaron las posiciones

#  Club  PJ G P Pts. Dif. de Gol
1 Atlético Carcarañá 4 3 1 0 10 +8
2 Sportivo Ben Hur 4 2 1 1 7 +1
3 9 de Julio 4 2 0 2 6 -1
4 ADIUR 4 0 0 3 0 -5
Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.