Peñarol volvió a las prácticas y quiere arrancar el torneo en marzo

El equipo de Villa Rosas dio inicio a la pretemporada pensando en el inicio del torneo de la Liga. "Empezamos a entrenar para arrancar el torneo la primera semana de marzo", dijo Juan Verón, el DT del equipo.

La Liga - Primera A 26 de enero de 2021
pretemporada_peñarol
Los jugadores de Peñarol escuchando al DT en el primer día de entrenamiento (Foto: Prensa Peñarol)

En la tardecita de este lunes, el equipo principal de Peñarol retornó a los entrenamientos ya pensando en lo que será el torneo 2021 de la Liga Rafaelina de Fútbol. Con la presencia de los dirigentes para darle inicio a la pretemporada, más 30 jugadores estuvieron presentes en el arranque,

En una entrevista que realizó el periodista rafaelino René Heredia, el técnico de Peñarol, Juan Verón, fue muy claro en cuanto a la posibilidad de inicio del torneo de la Liga. "Nosotros vamos a empezar a entrenar para arrancar el torneo la primera semana de marzo. No vamos a especular si se va a largar o no, vamos a entrenar para jugar en marzo. Después el tiempo dirá pero creo que se va a largar. Todos tenemos que empezar a pensar para que la pelota empiece a rodar", señaló.

Además Verón contó cómo fue trabajando su equipo en tiempos de pandemia y afirmó que están buscando repatriar referentes del club. "Después de la pandemia paramos y apenas se permitió empezar a practicar lo hicimos. Trabajamos hasta el 19 de diciembre, paramos para la fiestas y arrancamos hoy (por ayer). Hay chicos que no están más, otros que estaban en otro lado y volvieron al club, estamos tratando de repatriar a otros porque nos sirven no solo desde lo futbolístico sino también desde lo personal", explicó el entrenador

"Estamos buscando referentes y gente que nos de una mano dentro de la cancha para ayudar a la juventud que es mucha, tenemos un promedio de edad de 22 años. Son jóvenes pero les tengo mucha fe que van hacer un muy buen papel", añadió el ex DT de Sportivo Norte y Ben Hur.

Juan Verón asumió en Peñarol en el año 2019 y trabaja junto a Fernando Gaitan como ayudante de campo. Ambos habían estado en las selecciones juveniles de la Liga en el 2018. "Para mi Peñarol es el club más ordenado de Rafaela, más que los equipos que están jugando a otro nivel. Es el club que más creció, siempre le dije a los dirigentes que estoy muy cómodo acá. Voy hacer lo mejor para el club, para seguir creciendo como entrenador y para que se acompañe a la institución con los logros", confió Verón sobre la institución en la que le toca estar.

Acerca del futuro torneo de Liga, Verón insistió en que su equipo se preparará para jugar el primer fin de semana de marzo, y además acotó un dato interesante para que se pueda sumar al fútbol local ya que así se está haciendo en muchas Ligas del país en Primera y Reserva. "Con el cuerpo técnico estuvimos hablando  que en Reserva ya se debería estar trabajando con los 18 jugadores de campo y además con los 5 cambios en tres bloques, como se está haciendo en otras Ligas", cerró el actual técnico de Peñarol.

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.