Gustavo Mathier: "Si ganamos los dos partidos que nos quedan, podemos lograr el primer objetivo"

Torneo Regional 29 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
El Flaco de "La BH" analizó junto a PaloyGol, lo que se viene para el equipo de Carlos Trullet, dos verdaderas finales, en las que, lo positivo, es que depende exclusivamente de lo que pueda hacer Ben Hur.
129207551_10158960770154791_5265237137224556267_n
El Flaco confía en conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur. (Foto: Prensa Ben Hur)

Sportivo Ben Hur visita este domingo desde las 17.10 a ADIUR en Rosario. El conjunto rosarino, el peor en la Zona Litoral Sur, aunque en el fútbol no hay lógica, no debería ser un problema para el equipo de Carlos Trullet que debe ganar para llegar con claras chances de clasificación a la última fecha en donde va a recibir a Atlético Carcarañá.

Para analizar todo ésto, PaloyGol charló con el Flaco Gustavo Mathier, baluarte del "Lobo" y nos contó sus sensaciones sobre la etapa final de esta primera fase de la competencia.

¿Cómo están para visitar el domingo a ADIUR, ya en etapa de definiciones?

Yo creo que estamos bien. Me parece que arrancamos el torneo de menor a mayor y que de a poco vamos agarrando confianza y "amigándonos" con la idea de juego que nos plantea Carlos (Trullet). ADIUR es un rival que seguramente va a ser duro, tiene un campo de juego que es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y tiene buenos jugadores. Nosotros obviamente confiamos plenamente en nosotros y sabemos que tenemos que ganar el partido para seguir dependiendo de nosotros para la clasificación. Personalmente venia arrastrando una molestia en el cuádriceps y por el momento estoy trabajando diferenciado para tratar de llegar al domingo y poder formar parte del plantel, siempre que Carlos lo disponga obviamente.

¿Van a estar pendientes del partido en cancha de 9 de julio?

No te voy a decir que no, porque te estaría mintiendo. Siempre se miran los resultados de los demás equipos que compiten. Nosotros sabemos que tenemos que ganar y nos vamos a mentalizar de que ese tiene que ser el único resultado posible. Una vez que termine nuestro partido después veremos como salen los demás. Pero dependemos de nosotros y eso es muy bueno.

¿Pensaron que a esta altura de la competencia podían estar más tranquilos y en la punta de la zona?

Sabíamos y sabemos que ibamos a enfrentar a rivales complicados. Obvio que al inicio de la pretemporada uno siempre piensa y sueña con que las cosas te salgan perfectas y se cumplan los objetivos, pero esto es fútbol y dentro de la cancha pasan cosas que jamás pensás. Hoy por hoy estamos segundos a 3 puntos del puntero (al cual tenemos que enfrentar en nuestra casa) y sabemos que si ganamos los dos partidos que nos quedan podemos lograr el primer objetivo que nos propusimos.

¿ADIUR es "el equipo a vencer sin problemas"?

No, no creo que así sea. Los partidos hay que jugarlos y siempre hay 3 resultados posibles. Nosotros confiamos plenamente en que vamos a ganar porque además es el único resultado que nos sirve, pero también sabemos que no podemos subestimar a ningún rival. Si hacemos eso estaríamos cometiendo un error muy grande. Además, como te dije antes, cuentan con una ventaja que es la de jugar y entrenar en ese terreno(sintético) al cual seguramente nos cueste unos minutos acostumbrarnos.

Si se dan algunos resultados puntuales, puede darse una super definición en la última fecha. ¿Se preparan también para eso?

Nosotros pensamos en ganar el domingo con ADIUR. Por ahora es en lo único en lo que estamos enfocados. Luego pensaremos en el siguiente partido que también va a ser duro y seguramente definitivo. Lo bueno es que solo dependemos de nosotros.

Te puede interesar