En un partidazo, 9 de Julio cayó 4 a 3 con Cremería y se despidió del Regional Amateur

Torneo Regional 31 de enero de 2021
El León caía 0-2, lo dio vuelta y cuando parecía que lo ganaba, apareció Cremería para llevarse la victoria. Con el resultado, 9 de julio se quedó afuera de todo.  Definen la zona Atlético Carcarañá y Ben Hur el próximo domingo.
Girard
Girard controla ante la marca de un defensor de Cremería. (Foto: M. Pedrola. PaloyGol)

Por la penúltima fecha de la zona 1 Litoral Sur del Torneo Regional Amateur se enfrentaron este domingo en el Estadio "Germán Solterman" 9 de Julio y Atlético Carcarañá en un verdadero partidazo. El local caía 0-2, lo dio vuelta y cuando parecía que lo ganaba, apareció Cremería para llevarse la victoria. Con el resultado 9 de julio se quedó afuera de todo. 

El partido

El León llegó con la obligación de ganar pero a los 6 minutos, una buena jugada de Cremería por la derecha, termina en un pase para Zanni, que gira ante Araya  y frente a la salida de Astrada se la pica con categoría para establecer el 0-1.

En los primeros minutos era todo de Cremeria, frente a un 9 de julio que no reaccionaba. A los 12', de un lateral, el ex 9 de Julio, Nahuel Speck toma la pelota afuera del área, y saca un tremendo zapatazo, poniendo la pelota en el ángulo izquierdo del arquero local que nada pudo hacer. Golazo.

Pero a los 17', cuando Cremería dominaba el encuentro el juez Brian Ferreyra expulsó a Johansen por un golpe a Maciel en el área y ese hecho cambiaría el partido.

Con un hombre menos la visita se replegó y le cedió la pelota a 9 de Julio que empezó a dominar las acciones. A los 26', Giorgi mandó a la cancha a Facundo Lencioni por el defensor Maciel para darle mayor poder ofensivo al León y le resultó rápido.

Después de varios acercamientos, a los 30' Cristian Sanchez tomó un rebote de un córner y desde afuera del área, remató ajustado al palo izquierdo de Batista, descontando para el juliense. 

A los 35', en una buena jugada, el recién ingresado Lencioni tuvo el empate pero definió desviado cuando quedó solo frente al arquero de Cremería.

Ya a los 43', lo tuvo otra vez el "9" con un golpe de cabeza de Girard pero Batista con un espectacular tapada la tiró al córner. De ese tiro de esquina, Facu Lencioni recibió solo pero su disparo otra vez se fue desviado.

El complemento

En la segunda etapa 9 de julio se hizo otra vez dueño de la pelota ante un Carcarañá que prefirió esperar. A los 9' de un tiro de esquina por la derecha, Agustín Costamagna pescó el rechazo y de volea la clavó en el segundo palo poniendo el partido en tablas. 

Luego el Juliense tuvo varias para darlo vuelta. A los 17', pudo pasar adelante en el marcador tras un tiro libre de Arroyo. El remate se desvió en la barrera y cuando se metía, Batista la tiró al córner. 

A los 20', en otra llegada de las tantas que generó el local, Facundo Lencioni remató cruzado con violencia, Batista, la desvió, pero tomó el rebote Costamagna que la mandó a guardar para darlo vuela y poner el segundo tanto de su cuenta personal.

Dos minutos después, sin embargo, una jugada frontal encontró mal parado al León. Franco Dellapiana le ganó la posición a Maxi Zbrun, y el recien ingresado definió ante la salida de Astrada, empatando el partido.

Pese al empate rápido, el León siguió monopolizando la pelota y las llegadas al arco rival. Tuvo varias para ganarlo pero no pudo. A los 44' Maxi Zbrun quedó frente al arquero rival pero intentó un pase que fue defectuoso y se perdió el gol. Vera también lo tuvo en tiempo de descuento pero se interpuso Batista con una espectacular salvada.

A los 51', cuando ya el partido se moría, "el rayo" Speck  -la figura del partido- la guapeó, se sacó dos hombres de arriba, y remató cruzado para sentenciar la historia. Con la victoria Cremería sigue liderando, y buscará la clasificación ante Ben Hur. El equipo de Carcarañá necesita un empate o una victoria para ganar la zona, mientras que la BH debe ganar si o sí. Una verdadera final

En la próxima, 9 de Julio visita a ADIUR en Rosario, solo para cumplir. Ambos equipos ya no tienen chances.

Resumen del partido

5° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
9 de Julio 3 4 Atlético Carcarañá
 Goles: PT: 6' Nicolás Johansen (AC); 12' Nahuel Speck (AC); 35' Cristian Sánchez (9dJ); ST: 9' y 20' Agustín Costamagna (9dJ); 22' Franco Dellepiane (AC), 51' Nahuel Speck (AC) 

Formaciones:

9 de Julio:  Marcos Cordero; Maximiliano Martínez (31' Maxi Acuña) , Francisco Araya, Damián Maciel (PT: 26' Facundo Lencioni) y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez  y Gonzalo Schonfeld; Brian Noriega y Cristian Girard (12' Nahuel Vera). DT: Gustavo Giorgi

Atlético Carcarañá: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Agustín Capitanelli y Julián Gauna; Sebastián Jiménez (ST Franco Dellapiana), Marcelo Lezcano, Ricardo Figueroa (34' Emmanuel Serra) y Nahuel Speck; Hernán Zanni (PT 40' Sebastian Cavallin) y Nicolás Johansen (PT 17' Expulsado). DT: Claudio Telloni.

Así quedaron las posiciones a una fecha del final

#  Club  PJ G P Pts. Dif. de Gol
1 Atlético Carcarañá 5 4 1 0 13 +9
2 Sportivo Ben Hur 5 3 1 1 10 +2
3 9 de Julio * 5 2 0 3 6 -2
4 ADIUR * 5 0 0 5 0 -7

*  Ya no tiene chances de clasificar 

Te puede interesar