Jorge Broun o Marcos Díaz: ¿Quién será el arquero de Central?

Liga Profesional 01 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
Cuando todo parecía casi cerrado con Broun, apareció Marcos Díaz en la lucha por ser el próximo arquero de Rosario Central. Kily González ya había manifestado que la prioridad era "Fatura".
pppppooo
¿Broun o Díaz?: ¿Quién defenderá el arco canalla? (Foto: Arte PaloyGol)

Hace unos días, el regreso a Rosario Central de Marco Rúben venía de la mano con la posible llegada de Jorge Broun, el arquero ex Canalla que formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el último torneo, e incluso cuando el entrenador fue Diego Armando Maradona. Lo cierto es que al interés por contar con "Fatura" se le sumó la chance de Marcos Díaz, el arquero ex Huracán y Talleres de Córdoba podría ser una opción en el arco de "La Academia" rosarina.

La situación con Broun es la siguiente: Gimnasia ya avisó que pretende 130 mil dólares por el arquero, mientras la dirigencia de Central busca la forma de complacer al entrenador Cristian González que ya avisó que "Fatura" es su prioridad en el arco.

Por el momento, Fatu sigue en La Plata, pero ya aceptó las condiciones impuestas por los dirigentes de Arroyito. La idea es firmar un contrato por dos años con la institución rosarina.

Plan B: Marcos Díaz

Marcos Díaz llegó a Talleres en octubre pasado con la clara intención de tener rodaje. El ex Huracán no tuvo demasiadas presencias en el arco cordobés, porque el titular siempre fue el experimentado Mauricio Caranta (anunció su retiro y será el nuevo DT de Instituto de Córdoba). Además sufrió una doble lesión muscular que lo marginó de las canchas y para colmo de males, Guido Herrera retornó al club tras su paso por el fútbol de Turquía. Por lo que todo hace suponer que el ex arquero de Boca Juniors aparece relegado en el equipo del "Cacique" Alexander Medina.

Con 35 años, Díaz pretende cambiar de aire y buscar nuevo club, por eso aparece en el radar del Cuerpo Técnico que encabeza Cristian González y sería una segunda opción, en el caso que se caigan las negociaciones con Jorge Broun.

Te puede interesar