
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Con un calendario muy apretado por la realización de la Copa América Argentina-Colombia, el nuevo formato de la Liga Profesional tendrá una fecha de clásicos asegurada. Mirá como se jugará.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)02/02/2021El calendario del primer semestre de 2021 es apretadísimo con fechas FIFA en marzo y en junio y la Copa América de Argentina-Colombia que arranca el 11 de junio, no hay espacio para armar un campeonato largo. La idea original que tenían tanto AFA como la Liga Profesional de Fútbol (LPF) era justamente opuesta, un torneo de muchas fechas, pero recién se haría realidad en el segundo semestre del año que viene. Encima, se sumarán los dos equipos que ascendieron de la Primera Nacional (Platense y Sarmiento de Junín), lo que hace imposible replicar el formato de la actual copa de 24 equipos.
¿Cuál es el nuevo campeonato?
Los 26 equipos se dividirán en dos zonas de 13 y jugarán 12 fechas, todos contra todos. En principio, los mejores cuatro de cada grupo -ocho en total- pasarán a la siguiente ronda que se disputará como en una copa: cuartos de final, luego vendrán las semis y al campeón se lo definirá en una final.
La forma de disputa de este campeonato será muy similar a aquel de 2016, cuando la AFA armó un torneo de transición para volver a tener un calendario similar al del fútbol europeo y que la temporada arrancase a mitad de año. Esa liga, que ganó Lanús, tuvo 30 equipos divididos en dos zonas de 15 y se jugaron 16 fechas: además de ser todos contra todos dentro sus grupos, hubo una fecha de clásicos (los eternos rivales estaban en zonas distintas) y un interzonal por jornada, que también fue un clásico. Es decir, por ejemplo, River y Boca -que no compartían grupo- jugaron dos veces en ese semestre. Por supuesto se jugarán los clásicos de la provincia de Santa Fe: En Rosario, Newell's y Rosario Central y en Santa Fe: Colón y Unión.
Resta un partido de la Copa "Diego Maradona"
Vale recordar que la Copa "Diego Maradona" que consagró a Boca Juniors como campeón, todavía tiene pendiente un solo partido entre Vélez Sársfield (ganador de la Zona Reválida) y Banfield (perdedor de la final frente al conjunto "Xeneixe"). El ganador de este encuentro conseguirá un boleto a la Copa Sudamericana 2022. la fecha estimativa sería entre el 20 y el 27 de febrero, en San Luis.
Banfield y Vélez Sársfield definen, este mes, un lugar en la Copa Sudamericana 2022.
Sin descensos en 2021
Ya se estableció que en 2021 no habrá descensos en Primera, lo que tampoco está definido es si los partidos de este nuevo campeonato -a diferencia de la actual Copa "Diego Maradona"- contarán para los promedios, que retornarán a nuestro fútbol a partir de 2022.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.
El seleccionado mayor de LRF derrotó 2-0 a la Liga Departamental San Martín por la 3° fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Alan Sosa y Santino Gaido marcaron los goles para el triunfo.
"El Tate" espera por la confirmación oficial para iniciar la Copa de la Liga ante el equipo de Eduardo Domínguez. Por ahora, las fechas tentativas son lunes 14 o martes 15 de julio.
Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).