Después de la Lista, Barolo presentó sus propuestas

El ex presidente de Ferro le envió por WhatsApp a los clubes sus propuestas. Se postula como "el cambio" y dijo que quiere empezar el torneo de Primera A el 14 de marzo con público. Mirá su plataforma.

La Liga 02 de febrero de 2021
cambio-barolo
La imagen que uso Barolo pone el acento en el "Cambio"

Paloygol.com.ar accedió a las propuestas que Flavio Barolo le envió a los clubes por WhatsApp, horas después de hacer oficial su lista. El dirigente presentó un extenso mensaje donde asegura que trabajará en una "gestión proactiva más cercana a los clubes". También propone la modernización de la entidad en materia de comunicación y gestión administrativa y quiere volver a sponsorizar los torneos, algo que llevó a cabo con éxito Fabricio Poi durante sus dos mandatos y luego cayó en el olvido.

También puso el acento en la capacitación dirigencial y la vinculación con instituciones intermedias. En el plano político, aseguró que buscará representación en el Concejo Federal.

El dirigente, dijo además -entre otras propuestas- que si asume, buscará que el "el Torneo del Grupo A (se refiere a Primera A) comience el próximo 14/03" con asistencia de público, No dio detalles de lo que pasaría con la Primera B.

El mensaje y las propuesta de Barolo

Estimados/as
En relación a qué nos presentaremos en la próxima Asamblea de la Liga a realizarse el 04 de Febrero, les detallamos algunas de las iniciativas que llevaremos adelante: 

* Trabajaremos en una gestión proactiva más cercana a los 38 Clubes, estableciendo canales de comunicación complementarios a las reuniones del Consejo Directivo, es por esto que se implementará un esquema de contactos ya sean presenciales o por diferentes medios a los fines de generar empatía ( ponerse en el lugar del otro ) y  fortalecer la relación LIGA – CLUBES. 

* Implementaremos una política basada en la generación de recursos, que no sea solamente a través de los aportes de los clubes. En este sentido trabajaremos en la: 
- Sponsorización de los Torneos ( tanto del Grupo A cómo del B ) esto es fundamental. 
- Apertura publicitaria a través de una definición de marketing del producto “Liga”, utilizando medios tradicionales y digitales.  
- Realización de Eventos.  
-Implementación de herramientas creativas e innovadoras que posibiliten la concreción de nuevos ingresos, etc. 

* Entendemos a la Liga como una organización, por ende proponemos la definición de una planificación estratégica basada en la identidad, la coherencia y la historia de la institución. Será muy importante para poder crecer,  primero saber que somos y tener en claro que queremos ser en el futuro,  lo que nos ayudará a determinar objetivos y metas que nos permitan llegar a ser lo que deseamos ser.

* Incorporar recursos tecnológicos a los procesos administrativos ya sean los que surgen de la interacción con los clubes, como los propios del sector y de todos los que se originan de las cuestiones operativas que hacen al normal funcionamiento de la Liga. 

* Relación con instituciones intermedias, estamos convencidos que la entidad tiene que generar los vínculos necesarios para establecer una interacción e integración dinámica con otras entidades. Es por esto que avanzaremos en la implementación de acciones en materia de Relaciones Públicas e institucionales. 

*  En el marco de contribuir al aprendizaje y al desarrollo de conocimientos técnicos y actitudinales para dirigentes, formadores, jugadores, árbitros y diferentes actores del fútbol, proponemos capacitaciones y cursos de formación. Para citar un ejemplo se ha realizado un contacto con la Universidad Nacional de Rafaela ( UnRaf ) mediante un modelo de Convenio  Marco de Cooperación para el dictado de una “ Diplomatura en Promoción Deportiva “ ( a distancia) es decir que todos pueden acceder a conocimientos desde su localidad.  En este aspecto hay muchas ofertas académicas más que se pueden gestionar. 

* En materia de difusión, creemos que los medios de comunicación cumplen un rol esencial en la promoción del deporte, por ende trabajaremos en potenciar la disciplina en todos sus niveles ( infantiles, inferiores y mayores ) de todos los grupos a través de radio, televisión, medios escritos, redes sociales, etc. 

*  Fútbol Femenino. Acompañaremos el incipiente crecimiento de esta actividad. Debemos proyectar la inserción programada y planificada de divisiones formativas. 

* Fútbol de Infantiles e Inferiores. Entendemos que acá esta la base de todo, por ende trabajaremos conjuntamente con los Consejos Asesores para potenciar los diferentes torneos y contribuir a la formación de los niños y jóvenes. Es muy importante el rol social que cumplen cada uno de sus clubes en sus localidades o ciudades por ende la Liga está obligada a acompañarlos en esa difícil pero reconfortante tarea.  Se llevará adelante una planificación anual en materia de reclutamiento y de formación a nivel de Selecciones. 

* Solicitaremos a través de la Federación Santafesina que nuestra Liga tenga representación en el Consejo Federal, hoy el representante de nuestra región pertenece a otra Liga. Creemos que por los Clubes que participan y sus trayectorias en los torneos federales es sumamente necesario que se concrete. 

* Propondremos al Consejo Directivo la actualización del Estatuto y del Reglamento en los artículos que luego de un debate interno deban ser modificados. 

* A través de la Mesa Directiva se brindará para los clubes que así lo requieran un servicio de asesoramiento y de gestión en todo lo referente a la documentación necesaria para su normal funcionamiento institucional ( Ej, Personaría Jurídica/certificado de Subsistencia ). 

*  Los clubes de barrio y/o de pueblo son entidades sin fines de lucro, por lo que cada gasto se cubre con el esfuerzo de sus dirigentes. Los entrenamientos de un deporte amateur generalmente se realizan de noche porque los jugadores en su mayoría trabajan, esto implica un gasto de Luz muy importante que impacta muy fuerte en la estructura de costos. En este sentido y con la aprobación del HCD presentaremos un ante proyecto al Senador Departamental Alcides Calvo y a los Dip. Provinciales de nuestra región para reducir esta carga. En un mismo sentido creemos que los clubes deberían tener acceso a programas provinciales que les permitan incorporar iluminación Led a sus estadios que le permitan no sólo mejorar su iluminación sino también consumir menos energía. 

* Proponemos que el Torneo del Grupo A comience el próximo 14/03 con la asistencia de público, por ende haremos las gestiones necesarias en la Federación y en el Consejo Federal (nuestro ente rector).    

Esta ha sido una breve reseña de lo que pretendemos para la Liga, es un modelo de gestión dinámico, cercano a los clubes, que pretende generar un cambio positivo adaptado a estos tiempos y acorde a la evolución de la sociedad.

Uds. hacen un enorme trabajo en materia de contención y de integración social, promoviendo el desarrollo del fútbol en todas sus variantes por ende la Liga tiene el DEBER de estar a su lado.  
Desde ya agradecemos su receptividad, el intercambio de ideas y las sugerencias que nos han nutrido en este tiempo. 

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.