Nahuel Speck: "Ben Hur tiene la obligación de ganar y nosotros vamos a aprovechar eso"

Antes del duelo ante la "BH", PaloyGol habló con el volante de Atlético de Rafaela, que esta a préstamo en Atlético Carcarañá y es una de las figuras del rojinegro. El zurdo se tiene fe para el domingo y habló de todo: sobre el partidazo frente al León y los incidentes en el vestuario y también sobre cómo espera que se dé el encuentro ante el Lobo. Una entrevista Imperdible.

Torneo Regional 03 de febrero de 2021
Speck-AtléticoCarcaraña-Gol
Desahogo. En andas, Speck grita con el alma uno de sus goles ante El León (Foto: Martín Pedrola. PaloyGol)

Nahuel Speck es una de las piezas clave de Atlético Carcarañá, el equipo que se mantiene líder e invito en la competencia y que se la juega este domingo ante Ben Hur en el "Néstor Zenklusen" en una verdadera final para lograr la clasificación a la próxima etapa del Regional Amateur.

El pase del zurdo, oriundo de Termas de Río Hondo pertenece a Atlético de Rafaela donde inicio su carrera. En el 2018 después un paso por Gimnasia de La Plata y luego Libertad de Sunchales, fue cedido a préstamo a 9 de Julio de Rafaela integrando el equipo que se clasificó a la segunda etapa del Regional Amateur antes de que se paralice el torneo por la Pandemia.  Luego se fue a Unión de Sunchales, para disputar  el Federal A pero no tuvo tanta continuidad, y desde allí al rojinegro de Carcarañá, donde viene demostrando su jerarquía con buenas actuaciones y goles (hizo 4 en 5 fechas).

El domingo pasado fue clave para la trabajada victoria de su equipo ante 9 de Julio por 4 a 3: hizo dos golazos, uno de ellos el del triunfo. Ahora volverá a Rafaela para jugarse la clasificación frente a Ben Hur.

Antes de ese duelo, PaloyGol.com.ar habló con el volante, sobre su presente, sobre el partidazo frente a León y los incidentes en el vestuario y también sobre cómo espera que se dé el encuentro ante la BH. Imperdible.

Tremenda victoria ante 9 de Julio el domingo  ¿Cómo analizás el partido?

El partido fue muy duro. Ellos tenían la obligación de ganarnos para poder pelear por la clasificación y nosotros ya sabíamos el partido iba a ser así y que iban a dejar espacios, sobre todo los primeros 15/20 minutos y después nos encontramos con la expulsión -que para mi era para expulsión- que nos complicó la vida por que nos dejó con un hombre menos faltando casi 75 minutos pero, el equipo logró contrarrestar eso y supimos sacar el partido adelante.

Fuiste la figura de la cancha, doblete, gol del triunfo y no fue el único partido en el que te destacaste ¿Cómo te sentís en lo personal?

Me siento muy bien en lo personal. Desde que llegué me integré muy bien. Me sentí cómodo con el grupo desde el primer momento, y bueno las cosas se van dando porque uno está cómodo y con confianza en la cancha. Gracias a eso uno puede desarrollar su potencial y creo que le estoy devolviendo un poco la confianza que me brindaron.

En el festejo del primer gol, pediste disculpas por tu reciente pasado juliense, después en el segundo te olvidaste... ¿Fue un desahogo ese grito por como venía el partido, no? 

En el primer gol sí, pedí disculpas porque ya había jugado ahí, pero en el segundo ya no porque en el entretiempo entró gente de 9 de julio a querer pegarme a mí, me dijeron cosas y eso no me gustó porque yo nunca le falté el respeto a nadie; nunca hice nada para merecer ese trato. Sobre todo fue por eso, por todo lo que pasamos ahí abajo en el túnel, también por el árbitro que tampoco estaba dirigiendo bien y el gol fue un desahogo para todos. Se lo merecía el grupo por que la peleamos hasta el final.

Estás en un gran nivel, tu pase es de Atlético de Rafaela, ¿Esperás el llamado de Walter Otta para tener un chance en Crema?

Si, mi pase es de Atlético y obvio que uno espera que te vuelvan a llamar y que te estén viendo porque uno trabaja para volver al club que te dio la oportunidad de ser profesional.  De todas formas, eso ya no depende de mí, uno siempre trata de hacer las cosas bien acá y cuando eso pasa, las cosas vienen solas. Siempre se espera que te puedan llamar, ya sea de Atlético o de otro club de un escalón o dos más arriba.

Volviendo al Regional, el domingo enfrentan a Ben Hur, el único equipo al que no pudieron ganarle. ¿Cómo pensás que será el partido?

El partido va a ser duro por que ellos tienen la obligación de ganarnos para clasificar, y nosotros con el empate pasamos, entonces tienen la obligación de salir a buscar el partido y ahí creo que se van a abrir los espacios para nosotros. Tenemos que tratar de esperar al rival y jugarle de contragolpe ya que seguramente van a dejar espacios que podemos aprovechar.

Perdieron a Johansen, una pieza clave en la delantera de Cremería ¿Lo van a sentir el domingo?

Si, seguramente lo vamos a sentir el domingo por que es un jugador que tiene mucha jerarquía, es un jugador muy potente, que hace goles.  Es un jugador muy importante para nosotros; tanto él como todos los demás. Más allá de eso, estoy convencido que a quien le toque entrar y está esperando la oportunidad seguramente lo va a hacer muy bien o mejor, porque para eso está el grupo, para eso estamos todos, tanto lo que nos toca jugar como los que están afuera.  

Como dijiste antes, con el empate también pasan ustedes, ¿Pensás que ya tienen la clasificación en el bolsillo?

No, no, el partido dura 100 minutos o más y después la clasificación no la tenemos en el bolsillo ni mucho menos. Vamos a jugar con un rival muy fuerte, con jugadores de mucha jerarquía, de experiencia y que saben jugar esta clase de partidos. Por supuesto, espero que nos vaya bien porque nosotros tenemos armas para contrarrestar eso. Tenemos jugadores rápidos, fuertes, que tienen experiencia y son desequilibrantes por eso a ellos les va a costar también. Sabemos que el partido va a ser muy difícil pero estamos preparados.  

Te puede interesar
BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

bh

Ben Hur empató frente a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 14 de enero de 2024

La BH empató 1 a 1, en su visita al elenco de Casilda por el partido de ida de la semifinal de la Región Litoral Sur. Alex Blasco marcó para Aprendices y Gaspar Raimunda, en contra de su propia valla, el gol para los rafaelinos.

colectivo

Ben Hur pagó cara la clasificación

Redacción
Torneo Regional 12 de enero de 2024

La BH ya está en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, pero para conseguir la clasificación tuvo que atravesar hechos de violencia en su regreso de Villa Gobernador Gálvez, después de eliminar a Coronel Aguirre. Una historia que se repite, con el club de la familia Lavezzi.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.