Newell's oficializó la compra del 50% del pase de Macagno a Atlético Rafaela

La lepra le compró a la Crema la mitad de la ficha por 315.000 dólares después de varias semanas de negociación. El jugador firmó contrato hasta 2023.

Liga Profesional 05 de febrero de 2021
macagno
Así presentó La Lepra al arquero en redes sociales

Las intenciones estaban y la negociación llegó a buen puerto. Atlético de Rafaela finalmente le vendió a Newells' Old Boys el 50% del pase del arquero Ramiro Macagno por la suma de 350 mil dólares y el jugador firmó con la Lepra hasta diciembre de 2023. 

Inicialmente ele quipo rosarino quería renovar el préstamo, pero la dirigencia de Atlético se negó, por eso el jugador no comenzó la pretemporada con el equipo de Frank Kudelka. Sin embargo con el correr de los días hubo acercamiento de ambas partes y se logró cerrar la operación. 

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que este viernes se formalizó el convenio para la compra del 50% de los derechos económicos de Ramiro Macagno, quien continuará vistiendo la casaca leprosa las próximas temporadas", anunció el club en su sitio Web.

A partir de distintas gestiones y conversaciones entabladas, La Lepra logró una significativa disminución del monto acordado inicialmente que era de 830 mil dólares por el 80% del pase. "Tras el nuevo acuerdo, se deberán abonar 315 mil dólares para adquirir el pase del arquero, quien dio sus primeros pasos en el arco rojinegro durante los últimos meses, demostrando estar a la altura de las circunstancias", señaló la Lepra con relación a la operación.

El club rosarino también agradeció a la Crema: "Newell's agradece a Atlético de Rafaela la buena predisposición mostrada para llevar a cabo el convenio y felicita a Ramiro Macagno por su nueva etapa como jugador de nuestro club", cerró el comunicado.

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hace 6 horas

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 4 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!