Newell's oficializó la compra del 50% del pase de Macagno a Atlético Rafaela

Liga Profesional 05 de febrero de 2021
La lepra le compró a la Crema la mitad de la ficha por 315.000 dólares después de varias semanas de negociación. El jugador firmó contrato hasta 2023.
macagno
Así presentó La Lepra al arquero en redes sociales

Las intenciones estaban y la negociación llegó a buen puerto. Atlético de Rafaela finalmente le vendió a Newells' Old Boys el 50% del pase del arquero Ramiro Macagno por la suma de 350 mil dólares y el jugador firmó con la Lepra hasta diciembre de 2023. 

Inicialmente ele quipo rosarino quería renovar el préstamo, pero la dirigencia de Atlético se negó, por eso el jugador no comenzó la pretemporada con el equipo de Frank Kudelka. Sin embargo con el correr de los días hubo acercamiento de ambas partes y se logró cerrar la operación. 

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que este viernes se formalizó el convenio para la compra del 50% de los derechos económicos de Ramiro Macagno, quien continuará vistiendo la casaca leprosa las próximas temporadas", anunció el club en su sitio Web.

A partir de distintas gestiones y conversaciones entabladas, La Lepra logró una significativa disminución del monto acordado inicialmente que era de 830 mil dólares por el 80% del pase. "Tras el nuevo acuerdo, se deberán abonar 315 mil dólares para adquirir el pase del arquero, quien dio sus primeros pasos en el arco rojinegro durante los últimos meses, demostrando estar a la altura de las circunstancias", señaló la Lepra con relación a la operación.

El club rosarino también agradeció a la Crema: "Newell's agradece a Atlético de Rafaela la buena predisposición mostrada para llevar a cabo el convenio y felicita a Ramiro Macagno por su nueva etapa como jugador de nuestro club", cerró el comunicado.

Te puede interesar