Entrevista: ¿Cuál será el futuro de Fabricio Fontanini?

El defensor de Newell's Old Boys de Rosario tiene contrato con la institución rosarina hasta fin de año. Relegado por Kudelka, tiene varias ofertas en el país y el exterior. "El Muro" habló con PaloyGol sobre su futuro.

Liga Profesional 08 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Fontanini NOB
Fonta, por ahora en NOB, pero con ganas de cambiar de club. (Foto: conclusion.com.ar)

Hace un par de semanas, apenas finalizada la Copa "Diego Maradona", algunos medios rosarinos anunciaron que el entrenador de Newell's Old Boys iba "a pasar la escoba" por el plantel rojinegro, pensando en el armado del equipo para la nueva competencia de la Liga Profesional.

En la supuesta "lista negra" apareció el nombre de Fabricio Fontanini, apuntado como uno de los que no tendría lugar en el equipo de Frank Darío Kudelka. La realidad que que el defensor rafaelino mantuvo una charla con el DT sobre la posibilidad de dejar el club y, de común acuerdo, llegaron a buenos términos para que "Fonta" pueda buscar nuevos horizontes.

"Apenas volvimos a entrenar fui yo a hablar con Kudelka, le transmití que si llegaba alguna posibilidad del exterior me quisiera ir porque ya van 3 años en el club y siento que cumplí un ciclo y por suerte, de común acuerdo, quedamos en que el me iba a liberar", le aclaró el defensor a PaloyGol.com.ar

"Estoy viendo que hay algunos mercados que ya cerraron y otros que no abrieron, por eso no hay que apresurarse y tomar una buena decisión, tuve algunos llamados del futbol argentino pero si no sale nada importante de afuera me quiero quedar en Newell's porque tengo contrato hasta fin de año", añadió.

Los clubes que habrían llamado al "Muro" rafaelina son Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlético Tucumán. También se interesaron equipos de Chile, Perú y Bolivia, aunque nada concreto por ahora. 

En el horizonte: siempre Atlético

La pregunta infaltable para Fabricio es cuándo podrá volver a ponerse la camiseta de "La Crema", una posibilidad que el zaguero no descarta en el futuro: "Me encantaría volver a Atlético en un par de años, no viejo sino en plenitud, pero por ahora quisiera darme alguna otra chance en el exterior, si es que se da, pero obviamente que si el club me quiere...volveré en unos años", aviso.

fontatnini_sl_175288632Fabricio tiene la plena confianza que regresará a "La Crema".

Trayectoria

Fabricio Bautista Fontanini, tiene 30 años, nació en Rafaela e inició su carrera profesional en Atlético de Rafaela en 2008. Luego de dos temporadas pasó a Quilmes A.C. y en 2011 regresó a "La Crema". En 2013 se puso la camiseta de San Lorenzo y consiguió la Copa Libertadores en 2014. "El Muro" continuó su travesía por Europa y recaló en el Vicenza Calcio de Italia, allí permaneció durante un año y regresó a Sudamérica para jugar en O' Higgins de Chile. Un tiempo después se instaló en Rosario y actualmente es jugador de Newell's Old Boys.

También tuvo su experiencia en selecciones juveniles de Argentina. En 2007 participó del Sub-17 en los Juegos Panamericanos de Brasil.

En total disputó cerca de 260 partidos y marcó 14 goles. Casi la mitad los jugó con la camiseta de "La Crema", en donde también convirtió la mayor cantidad de sus goles, 9 en total, sumando las dos etapas en la institución de barrio Alberdi.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar