Se reúne la Liga Rafaelina para definir la fecha de regreso de los torneos

La Liga 09 de febrero de 2021
Después de la victoria de Fabián Zbrun en las elecciones, hoy será la primera reunión de delegados para tratar la vuelta de los torneos, el público en las canchas y los protocolos exigidos.
reunion_liga
Fabián Zbrun (centro) en la asamblea donde fue elegido como presidente de la Liga Foto: Prensa Liga Rafaelina de Fútbol

Luego de un 2020 casi nulo por la pandemia de Covid19, la Liga Rafaelina comenzará a trabajar en el reinicio de la actividad futbolística para el presente año. Pasadas las elecciones de las autoridades en la asamblea, donde Fabián Zbrun venció por 16 votos a Flavio Barolo (27 a 11), hoy martes será el turno de reunirse con los delegados de los clubes.

La reunión será en el salón ubicado en la cancha de Quilmes y el principal tema a tratar es el regreso del fútbol y posiblemente se establezca una tentativa fecha de inicio. Por supuesto que no será un regreso normal ya que se deberán respetar los protocolos vigentes y por eso el debate de esta noche seguramente estará centrado en eso: cantidad de partidos en un día, viajes, reglamentaciones y un tema no menor, el público en las canchas.

La asistencia de espectadores a los estadios en el país aún no está permitida, más allá de que en algunas provincias sí habilitaron un mínimo. En el día de ayer, el presidente de la AFA "Chiqui" Tapia solicitó a varios gobernadores, entre ellos Omar Perotti, que habiliten el regreso parcial de los hinchas. La cuestión no parece ser nada fácil, más aún en las provincias donde los contagios de Covid no cesan.

Te puede interesar