La Liga Rafaelina quiere arrancar el torneo el 14 o 22 de marzo con público

La Liga 10 de febrero de 2021
Aún no está definida la forma de disputa pero hubo una propuesta de la Mesa Directiva: quieren jugar un "Preparación" hasta julio y luego el mismo torneo de 2020 que culminaría en 2022, coincidiendo con el centenario de la Liga. Primera B arrancaría una semana después. Mirá los detalles
liga-Rafaelina-1rasesion2021
La Mesa Directiva reelecta sesionó en instalaciones de Quilmes.

Tras las elecciones de autoridades, la Liga Rafaelina comenzó a sesionar este martes en instalaciones del Club Quilmes. Dentro de los temas que se trataron, el más relevante tiene que ver con la propuesta que acercó la Mesa Directiva a los clubes para el inicio de las competencias.

La idea es comenzar, tentativamente el 14 o 22 de marzo con un torneo "Preparación" si las condiciones están dadas y existe autorización de la Provincia. Al respecto, Fabián Zbrun mencionó que la Federación Santafesina de Fútbol, "está trabajando en conjunto con la Secretaria Deportes de la provincia para lograr la habilitación de un mínimo de espectadores" y también señaló que la Ligas de la provincia quieren empezar "cuanto antes". 

Dos torneos y con público

Según el proyecto, el primer torneo se desarrollaría de marzo a julio, tanto para la Primera A como para la Primera B, comenzado el 14 o 22 de marzo en la "A" y una semana la segunda categoría.

El Torneo de Primera A de la Liga se disputaría en en 4 zonas de 4 equipos, clasificando los primeros de cada grupo a una etapa final por una copa, y los restantes a otra instancia, por otra copa. Para el Ascenso (Primera B) la idea sería similar aunque no hubo precisiones. Sea cual fuera el formato, la intención es que se permita la entrada de público a las canchas, hasta un máximo de 200 personas.

Luego de este primer certamen preparación se disputaría el mismo torneo reglamentado del 2020, a partir del mes de julio, cuyo final coincidiría con el centenario de la Liga (julio 2022). No habría descensos, pero sí ascensos a Primera A lo que permitiría alcanzar un total de 18 clubes en esa categoría. 

El proyecto fue presentado a los clubes y continuará discutiéndose en miércoles 17 de febrero cuando el Consejo Directivo se reúna en instalaciones del Club Peñarol. La idea de la Mesa directiva no sólo deberá tener la aprobación de clubes que podrían presentar otras alternativas, sino que depende de las condiciones que establezca la autoridad sanitaria y la cartera de deportes de la provincia.

Sobre las formativas también hubo novedades

Sobre las divisiones menores, Zbrun también comunicó que durante la reunión de la Federación Santafesina se especuló que las Infantiles podrán comenzar una vez que comiencen las clases y sobre inferiores habrá que cumplir protocolos específicos -tiempo entre partidos, traslados, etc.- pero de todos modos, el tema será tratado en el Consejo de Inferiores.

Te puede interesar