Alejandro Zurbriggen: "Las exigencias siempre son máximas en este club"

La Liga 11 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
Brown de San Vicente abrochó regreso de Alejandro Zurbriggen en la conducción técnica del equipo de Primera División de Liga Rafaelina. PaloyGol charló con "El Profe" que dijo que quiere ser protagonista.
28161397_1677551292290376_7453297122417762269_o
Alejandro Zurbriggen vuelve al ruedo en Brown de San Vicente. (Foto: Archivo PaloyGol)

De regreso a la institución con la que consiguió el título absoluto de Liga Rafaelina en 2011, Alejandro Zurbriggen charló con PaloyGol y contó sus sensaciones por esta nueva etapa en Brown de San Vicente, expectativas y proyectos alineados con los coordinadores de inferiores para formar un equipo protagonista, cómo nos tiene acostumbrado "El Verde" de la localidad vecina.

Contame las sensaciones de la vuelta a Brown de San Vicente ¿Cómo se llegó a un acuerdo?

El contacto se dio el martes por la mañana y este miércoles por la tarde nos reunimos en San Vicente y acordamos hacernos cargos del plantel para realizar la primera práctica hoy jueves. Y tratarnos de mezclarnos en el proyecto que tiene Brown ya desde hace años a esta parte.

¿Cómo estará compuesto el cuerpo técnico?

El cuerpo técnico está integrado por mí, como entrenador principal, Federico Zurbriggen que va a dirigir la Reserva y también mi ayudante en Primera. También posiblemente incorporemos a un ex jugador del club, Leandro Leurino y el Profe Pablo Landuchi que ya hace muchos años que está en la institución.

¿Se habló del proyecto del club, es ganar la liga y jugar el Torneo Regional Amateur?

La idea es tratar de vincularnos con lo que está trabajando inferiores hace unos años a esta parte, antes comandado por Iván Juárez, ahora por su hermano Mario. Tratando de ir incorporando valores jóvenes al plantel de primera. Hay muchos chicos de San Francisco que se van sumando y en cuanto a los objetivos del club es tratar de ser protagonista como lo es siempre Brown de San Vicente. Como digo siempre, la vara está muy alta, nosotros ya habíamos ganado el Torneo Absoluto 2011, después este último año con Maxi (Barbero) que viene de salir campeón. Así que las exigencias siempre son máximas en este club, más allá de que ahora el plantel sufre bajas muy importantes. Vamos a tratar de rearmar el plantel y de ser protagonistas como siempre lo es Brown.

Con respecto a la participación en el Torneo Regional Amateur, no sabemos cómo continúa todo esto, es difícil proyectar a largo plazo. Ojalá el club tenga la posibilidad de hacerlo porque siempre abre puertas, pero no es nada fácil a esta altura aventurarse a jugar esa competencia.

¿Ya hablaste con algún jugador para sumarlo al equipo?

No, no hablé con ningún jugador todavía porque es muy reciente todo esto. No hubo tiempo, pero seguramente a partir de hoy, cuando veamos el plantel que tenemos, los chicos que quedaron, iremos viendo las necesidades que tenemos en cuanto a puestos. Pero seguramente un jugador por línea vamos a necesitar, porque hay jugadores con mucha experiencia que se han ido del club.

¿Tenés pensado jugar partidos amistosos hasta el inicio del torneo de Liga?

Seguramente jugaremos algún partido amistoso antes de empezar la Liga, pero no creo que tengamos mucho tiempo porque ya los clubes empezaron todos a entrenar. Supuestamente comenzaría la segunda o tercer semana de marzo.

Te puede interesar