
FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.
A los 71 años falleció el delantero nacido en la provincia y que fuera Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978. Un ex jugador rafaelino publicó una foto con él.
Mundo15/02/2021
En la tarde de hoy lunes 15 de febrero se conoció la triste noticia del fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, el ex jugador de fútbol que fuera parte del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978.
Luque, de 71 años, fue diagnosticado positivo de Covid19 en el mes de enero y se encontraba internado en la ciudad de Mendoza. Tras un mes de lucha por las secuelas del virus, su cuerpo no resistió y se produjo el deceso.
El jugador nacido en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 inició en Unión de Santa Fe y vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Rosario Central, River Plate, Racing Club, Chacarita Juniors, entre otros. Su paso glorioso lo obtuvo en River con quien ganó 5 campeonatos (1975, 1977, dos en 1979 y 1980).
Con la Selección Argentina jugó en 45 partidos y convirtió 22 goles, siendo goleador de la Copa América de 1975. En el mundial de 1978 disputado en nuestro país, Leopoldo Luque fue el "9" titular convirtiendo 4 goles para aquel equipo que logró quedarse con la Copa por primera vez para la Argentina.
La foto de un rafaelino con Leopoldo Luque
Al momento de conocerse la noticia de la muerte del delantero argentino, los saludos de todo el mundo del fútbol se multiplicaron a lo largo del país. Y en Rafaela no fue la excepción. Claudio Clemenz, actual dirigente de Ferrocarril del Estado y ex jugador del club, publicó una foto en la que está junto a Leopoldo Luque, la cual dataría del año 1995.



FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

El Grupo Revee tomó el control por 30 años y proyecta una inversión millonaria para devolverle el esplendor al escenario del Mundial '78 y los recordados torneos de verano.

En el cumple de Diego reviví las mejores notas de PaloyGol que involucran al #10 con personajes y protagonistas rafaelinos. ¡Imperdible!

El Banco Central presentó una pieza conmemorativa de plata dedicada al inolvidable gol de Diego Maradona a Inglaterra en México ‘86. Solo se fabricaron 2.500 ejemplares y su valor alcanza los $235.000.

Fue jugador de "La Crema" en la temporada 2015 de Primera División y hoy es uno de los ayudantes de campo de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador. Por la suspensión del entrenador, Guillermo Marino estuvo al frente en la victoria 1-0 sobre el seleccionado argentino.

Quilmes goleó y volvió a la punta, Deportivo Aldao empató con "La Crema" y también ganaron Peñarol, Unión de Sunchales y Atlético María Juana. Hoy continuará la fecha con tres encuentros. ¡Todos los detalles!

Este domingo, por la Zona 7, Unión de Sunchales recibirá al Deportivo Aldao, desde las 17. En la Zona 8, Ben Hur (clasificado) jugará en San Jorge, a partir de las 18. Por su parte, el lunes, Libertad visitará a San Lorenzo de Ambrosetti, a las 19.

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?

"El León" prepara otro rugido fuerte para el fin de semana. El equipo conducido por Marcelo Varela recibirá a los formoseños, el domingo desde las 19.15, en el estadio "Germán Soltermam". ¡Te contamos las novedades del plantel juliense!

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!