Murió Leopoldo Jacinto Luque, un santafesino campeón del mundo

A los 71 años falleció el delantero nacido en la provincia y que fuera Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978. Un ex jugador rafaelino publicó una foto con él.

Mundo 15 de febrero de 2021
leopoldo luque
Leopoldo Jacinto Luque, delantero Campeón con la Selección Argentino en 1978

En la tarde de hoy lunes 15 de febrero se conoció la triste noticia del fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, el ex jugador de fútbol que fuera parte del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978.

Luque, de 71 años, fue diagnosticado positivo de Covid19 en el mes de enero y se encontraba internado en la ciudad de Mendoza. Tras un mes de lucha por las secuelas del virus, su cuerpo no resistió y se produjo el deceso.

El jugador nacido en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 inició en Unión de Santa Fe y vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Rosario Central, River Plate, Racing Club, Chacarita Juniors, entre otros. Su paso glorioso lo obtuvo en River con quien ganó 5 campeonatos (1975, 1977, dos en 1979 y 1980).

Con la Selección Argentina jugó en 45 partidos y convirtió 22 goles, siendo goleador de la Copa América de 1975. En el mundial de 1978 disputado en nuestro país, Leopoldo Luque fue el "9" titular convirtiendo 4 goles para aquel equipo que logró quedarse con la Copa por primera vez para la Argentina.

La foto de un rafaelino con Leopoldo Luque

Al momento de conocerse la noticia de la muerte del delantero argentino, los saludos de todo el mundo del fútbol se multiplicaron a lo largo del país. Y en Rafaela no fue la excepción. Claudio Clemenz, actual dirigente de Ferrocarril del Estado y ex jugador del club, publicó una foto en la que está junto a Leopoldo Luque, la cual dataría del año 1995.

clemenz_luque

Te puede interesar
banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.