Murió Leopoldo Jacinto Luque, un santafesino campeón del mundo

Mundo 15 de febrero de 2021
A los 71 años falleció el delantero nacido en la provincia y que fuera Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978. Un ex jugador rafaelino publicó una foto con él.
leopoldo luque
Leopoldo Jacinto Luque, delantero Campeón con la Selección Argentino en 1978

En la tarde de hoy lunes 15 de febrero se conoció la triste noticia del fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, el ex jugador de fútbol que fuera parte del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978.

Luque, de 71 años, fue diagnosticado positivo de Covid19 en el mes de enero y se encontraba internado en la ciudad de Mendoza. Tras un mes de lucha por las secuelas del virus, su cuerpo no resistió y se produjo el deceso.

El jugador nacido en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 inició en Unión de Santa Fe y vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Rosario Central, River Plate, Racing Club, Chacarita Juniors, entre otros. Su paso glorioso lo obtuvo en River con quien ganó 5 campeonatos (1975, 1977, dos en 1979 y 1980).

Con la Selección Argentina jugó en 45 partidos y convirtió 22 goles, siendo goleador de la Copa América de 1975. En el mundial de 1978 disputado en nuestro país, Leopoldo Luque fue el "9" titular convirtiendo 4 goles para aquel equipo que logró quedarse con la Copa por primera vez para la Argentina.

La foto de un rafaelino con Leopoldo Luque

Al momento de conocerse la noticia de la muerte del delantero argentino, los saludos de todo el mundo del fútbol se multiplicaron a lo largo del país. Y en Rafaela no fue la excepción. Claudio Clemenz, actual dirigente de Ferrocarril del Estado y ex jugador del club, publicó una foto en la que está junto a Leopoldo Luque, la cual dataría del año 1995.

clemenz_luque

Te puede interesar