Pablo Bonaveri es el nuevo entrenador de 9 de Julio

La Liga 18 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
Luego de la salida de Gustavo Giorgi, la dirigencia juliense anunció hoy, a Pablo Bonaveri como nuevo DT del "León" para afrontar la próxima temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.
maxresdefault-4-696x392
Pablo Bonaveri, se pone la pilcha juliense.

Atrás quedó la eliminación de 9 de Julio en el Torneo Regional Amateur. Una fecha antes del final de la Zona Litoral Sur, "El León" fue dirigido, de manera interina, por Juan Olmos y Claudio Emmert y cerró su participación con una goleada 4-0 ante ADIUR en Rosario.

Pero como ya estaba en claro que solo fue para cumplir y que tanto Olmos como Emmert volverían a otras actividades dentro del club, este jueves, desde la institución de calle Ayacucho se informó la llegada de Pablo Bonaveri como nuevo entrenador del equipo de Primera División.

Bonaveri será presentado el próximo lunes, desde las 18 cuando "El León" vuelva a los entrenamientos con vistas al arranque de la competencia liguista.

Pablo Bonaveri, ex jugador del León, formó parte del plantel que logró el primer ascenso al Torneo Federal A. Además, su reciente experiencia en Colón de Santa Fe, seguramente tuvo "peso" en los dirigentes, a la hora de elegir el DT que necesita en estos momentos 9 de Julio.

Bonaveri...el auxilio sabalero

Pablo Bonaveri fue entrenador de la División Reserva de Colón de Santa Fe, e incluso tuvo la oportunidad de dirigir interinamente, al equipo de Primera División. La primera vez fue en marzo de 2019, junto a Marcelo Goux en el partido ante Racing y antes de que se hiciera cargo Pablo Lavallén, tras el alejamiento de Comesaña. Ese día, Colón y Racing empataron 1 a 1 con goles de Wilson Morelo para los locales y Dario Cvitanich para "La Academia".

La segunda vez  fue derrota 2-1 ante Arsenal de Sarandí, con la colaboración del profesor Ariel Ferraro en la parte física. En aquel encuentro que cerró la temporada 2019, Colón se mantuvo afuera de la zona del descenso, debido a las malas campañas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata.

colonjpg

En el cierre de la temporada 2019, Colón cayó en Sarandí 2-1 ante Arsenal y el DT Sabalero fue Pablo Bonaveri. (Foto: Archivo).

Te puede interesar