
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Por la 2° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, "El Canalla" se presenta ante River Plate en su vuelta al "Monumental" de Núñez. Desde las 21.30 y con arbitraje de Fernando Rapallini.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/02/2021
Martín Pedrola
Por la 2° Fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central visita a River Plate, desde las 21.30 en la vuelta del "Millonario" a su casa, el renovado "Monumental" de Núñez.
Pensando en este trascendental juego, durante la semana, el entrenador "canalla" Cristian González probó un solo cambio, con respecto al equipo que derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, en la 1° Fecha. Emmanuel Ojeda, en la mitad de cancha, por el lesionado Fabián "Fito" Rinaudo.
El dato de color; Lucas Gamba le dio el último triunfo a Rosario Central en el "Monumental" por la Superliga 2019. Además fue el único gol de visitante que marcó el ex jugador de Unión de Santa Fe.
La banda del Muñeco
Por el lado de River, su DT Marcelo Gallardo estudia posibles variantes para enfrentar a Rosario Central. Ya cuenta con varios refuerzos: Agustín Palavecino, Jonatan Maidana y Héctor David Martínez, quienes entrenaron toda la semana con el plantel. Asimismo, Nicolás De La Cruz recibió el alta médica y podría ser otra opción para regresar al once inicial. El conjunto "Millonario" viene de caer 2-1 en la 1° Fecha ante Estudiantes, en La Plata.
| 2° Fecha - Zona A - Copa Liga Profesional | ||
| River Plate | Vs. | Rosario Central |
| Sábado 20/02 - Estadio "Monumental" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
"El Monumental" de Núñez con césped impecable y varias renovaciones a la altura de los grandes estadios del mundo. (Foto: Infobae).



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

El elenco de Sunchales derrotó 3-2 a San Lorenzo de Ambrosetti, en el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. En tanto que Deportivo Aldao goleó 5-3 a Unión de Sunchales y es el único puntero.

"La BH" derrotó 3-2 a Atlético San Jorge y quedó como único líder de la Zona 8 de la Región Litoral Sur. Genaro Cepeda, Facundo Jofre y Juan Bono marcaron los goles para el conjunto rafaelino.

Este domingo se completó la 13° fecha del Torneo Clausura, ganaron Ferro y Quilmes y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones junto con el Deportivo Aldao. Además, ganaron Deportivo Josefina y Peñarol.

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.

"La H" y los de Estación Clucellas ganaron sus respectivos partidos y por eso habrá desempate el próximo miércoles (lugar y horario a confirmar), para definir el título del Torneo Reválida, en el ascenso liguista.