Carlos Trullet: "La clave fue la solidez defensiva"

Torneo Regional 23 de febrero de 2021
El entrenador de Ben Hur analizó la contundente goleada que puso a su equipo en la final para el ascenso al Federal A el próximo domingo, ante Racing de Córdoba. Además de la faz defensiva, el DT destacó la tarea del mediocampo "made in Ben hur" y la figura de Leo Ochoa que "siempre saca un conejo de la galera".
Trullet-BH-Paraná
El entrenador de la BH, habla con la prensa luego de la victoria en Paraná

Después de la goleada por 4 a 0 que le propinó Ben Hur a Atlético Paraná a domicilio, el entrenador de la BH Carlos Trullet hizo un análisis del encuentro y destacó el funcionamiento del equipo.

La victoria, que le da a su dirigidos el pasaje directo a la final por el Ascenso al Federal A, fue contundente pero el estratega, hizo una lectura modesta del resultado "Fue impensada la cifra final del partido. Creo que no hay esa diferencia entre los equipos, pero sí ganamos merecidamente", señaló Trullet en declaraciones a la Prensa, después del partido en Paraná.

El DT destacó la entrega del equipo, especialmente de los cuatro del mediocampo "Tenemos la fortaleza de que en el medio se corre, se baja apoyando a la última línea donde están los 'veteranos'", bromeó. "Es una fortaleza que tenemos, están los cuatros chicos del club, Besaccia, Sola, Castellano y Alemandi con un despliegue enorme", destacó en referencia a jugadores nacidos en la cantera del Lobo.

También hubo reconocimiento a la tarea de Leo Ochoa que otra vez fue la llave para destrabar un partido que se hizo complicado hasta la primera media hora: "Y Leo que de la nada te saca un conejo, como hoy una jugada muy linda que termina en gol, lastima que luego debió salir", se lamentó. El delantero fue sustituido por Bustamente a los 43' de la primera etapa por un golpe de calor, pero ya está recuperado.

La solidez defensiva, la clave según Trullet

Sin embargo, Trullet hizo hincapié en la solidez defensiva del equipo, que consideró como la clave para ganar el encuentro. "A mi me parece que lo más importante del equipo fue que en los momentos más difíciles del partido tuvimos el respaldo defensivo. Los tres del fondo más los carrileros estuvieron muy bien. Fueron los que sostuvieron al equipo en un momento en que no podíamos hacer pie y tener posesión de la pelota, que es un déficit que debemos trabajar", analizó.

"Luego llegó el gol que nos ordenó, nos tranquilizó más y nos permitió mantener nuestra creencia del cero en nuestro arco, una idea que labura todo el equipo", subrayó.

Sobre el rival

Acerca de cómo llegará el Lobo al compromiso del próximo domingo ante Racing de Córdoba, el DT se mostró confiado en que no habrá problemas para recuperar a los jugadores después de las dos "finales" disputadas en cuatro días. "Esta semana es un poco más larga, creo que llegamos bien, administrando bien las energías, no exigiendo demasiado vamos a llegar bien", señaló.

Sobre la Academia cordobesa, Trullet admitió que conoce poco y va reunir información en estos días. "Nunca lo vi a Racing. Veremos los videos para tener una idea pero, fundamentalmente, vamos a tratar de consolidar nuestra idea, viendo qué podemos mejorar más allá del triunfo amplio", deslindó.

Te puede interesar