Rosario Central e Instituto de Córdoba buscan a Emiliano Romero

Dos grandes del fútbol del interior se encuentran detrás de los servicios del capitán de Atlético de Rafaela. Desde Rosario y Córdoba quieren al uruguayo. PaloyGol te cuenta las ventajas y desventajas de cada propuesta.

Rafaela 24 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-02-24 at 10.34.46
¿El Capitán Celeste, se va o se queda? (Foto: Prensa Atlético)

Cuando ya pasaron varias semanas sin novedades sobre una posible salida de Emiliano Romero, capitán de Atlético de Rafaela. Nuevamente el uruguayo comenzó a ser noticia por Rosario y Córdoba. ¿Porqué? Porque tanto Rosario Central como Instituto de Córdoba tienen intereses de llevarse al volante central de "La Crema".

Desde Rosario, cuentan que ante la baja de Fabián Rinaudo, por lesión, el DT "Canalla" tiene en carpeta reemplazarlo con Emiliano Romero. Mientras que desde Córdoba, "La Gloria" pretende un canje por Juan Ignacio Sills, quien desempeña la misma función en el equipo de Mauricio Caranta. El dato curioso, hace un año atrás, Unión de Santa Fe tenía en el radar a los dos volantes centrales.

Lo cierto es que aún no hay declaraciones del jugador al respecto, pero PaloyGol analizó las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades que se le presentan al nacido en Canelones (Uruguay).

Rosario Central

Ventajas: Una posible llegada al conjunto rosarino, no solo sería un salto de jerarquía para Romero, tanto por el club como por volver a jugar en Primera División y codearse en la elite del fútbol argentino. Además, el uruguayo ya cuenta con una basta experiencia y sería condecorar un gran momento de su carrera profesional.

Desventajas: Como ocurre generalmente en los equipos grandes, en este caso del interior del país, nadie puede asegurar la titularidad permanente del jugador. Solo sí, es confirmado por el propio entrenador y que demuestra reales intenciones de que Romero llegue para ocupar un lugar en el once inicial indiscutido. Se sabe que esta situación, no la sufre en la actualidad con la camiseta de "La Crema".

Instituto de Córdoba

Ventajas: Es un club que siempre busca ser protagonista y que seguramente irá por la vuelta a Primera División. Las últimas temporadas no lo acompañan con los resultados pero si quieren contar con Emiliano Romero es porque hay intenciones de armar un gran equipo competitivo. La ventaja para Atlético sería que por Romero vendría a Rafaela Juan Ignacio Sills, que ocupa la misma posición y también es un jugador de gran trayectoria.

Desventajas: Aunque vaya en busca del ascenso, Instituto compite en la Primera Nacional y hoy por hoy no parece ser una mejor opción que Atlético de Rafaela en la misma categoría. Al contrario, por los últimos resultados, "La Crema" aparece como una opción más seductora para tener grandes pretensiones. Además, ya como desventaja del club, no sería la intención dejar salir a un jugador, capitán del equipo y para que vaya a otro competidor directo en la categoría.

SillsJuan Ignacio Sills, sería el canje directo que ofrece Instituto por Emiliano Romero. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

AR

Atlético cayó ante la Reserva de Belgrano de Córdoba

Martín Pedrola
Rafaela 13 de enero de 2024

En el primero de los dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno, La Crema perdió 3-2 ante los pibes cordobeses. Lo ganaba 2-0 con goles de Funez y Galeano, pero Ayala anotó un triplete que dio vuelta la historia para los visitantes. En el segundo partido fue empate 1-1, Francesco Toldo el gol para los rafaelinos.

crema

Atlético venció a la Reserva de Colón

Redacción
Rafaela 20 de enero de 2024

En el segundo juego de preparación en plena pretemporada, La Crema derrotó a los pibes del sabalero por 2 a 0, en el primer partido y 1-0 en el segundo encuentro. Nazareno Funez, Gian Luca Pugliese y Gino Albertengo anotaron los goles rafaelinos.

portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

muro

¡Habló El Muro!

Redacción
Rafaela 10 de enero de 2024

Fabricio Fontanini emitió un comunicado en sus redes sociales para expresarse sobre la renuncia de Silvio Fontanini como vicepresidente de Atlético de Rafaela. El ex jugador dejó en claro su postura que coincide con su tío.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.