Con el debut de Ángelo Martino, Talleres y Newell's Old Boys empataron en Córdoba

En el estadio mundialista "Mario A. Kempes"  abrió la cuenta Retegui para Talleres, la Lepra se lo dio vuelta con goles de Nacho Scocco -de penal- y Julián Fernández, pero Valoyes puso todo en tablas. Hizo su debut Ángelo Martino que ingresó en la segunda etapa.

Liga Profesional 27 de febrero de 2021
NOB-Talleres
La Lepra y el Matador no se sacaron ventaja en La Docta

Con la necesidad de conseguir el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, este sábado se enfrentaron en el estadio mundialista "Mario A. Kempes"  Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys. Sin embargo ambos equipos dividieron puntos en un empate en dos goles. Abrió la cuenta Retegui para Talleres, la Lepra se lo dio vuelta con goles de Nacho Scocco -de penal- y Julián Fernández, pero Valoyes  puso todo en tablas . Hizo su debut Ángelo Martino que ingresó en la segunda etapa.

El partido

El partido fue parejo en la primera mitad con el local jugando mejor. La Lepra respondió con las apariciones de Maxi Rodríguez y tuvo la más clara del primer tiempo para ponerse en ventaja.

Hasta el primer cuarto de hora ambos equipos intentaron hacerse de la posición del balón pero con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha.  A los 21', cuando Talleres era un poco más, un buen remate de Schott que iba al ángulo fue desviado por Aguerre que la mandó al tiro de esquina.

Tres minutos después, se acercó Newell's con un centro desde la derecha de Marcione que no despejó la defensa del local y el balón le quedó a Alexis Rodríguez que le pegó desviado.

Después el partido ingresó en una meseta con algunas llegadas aisladas. Recién a los 42' se puso entretenido. La bajó Nacho Scocco para Alexis Rodríguez, este la dejó para Orihuela que sacó un remate que se estrelló en el vertical derecho, luego el balón dio en un jugador de Talleres y casi hay autogol de carambola.

Se salvó el Tallarín que luego generó una réplica a los 44'  a través de un centro de Auzqui por abajo, que no logró capitalizar Retegui que llegaba solo frente al arco, pero el balón se le pasó entre las piernas.

El Complemento

En la segunda mitad el local pegó rápido. A los 5' Mateo Retegui completó un pase cruzado desde la derecha por parte de Manuel Llano, que se paseó por todo el área y puso el primero del partido.

Unos minutos después, La Lepra igualó el marcador desde los 12 pasos. Un Centro desde la izquierda no pudo ser despejado y cuando Cristian Lema iba a rematar, Rafael Pérez lo bajó y el árbitro Facundo Tello no dudó en sancionar.  Nacho Scocco cobró cruzado a la derecha, Herrera adivinó, pero el balón iba muy bien ubicado y Newell's puso otra vez el partido en tablas cuando iban 12 minutos.

Con el ingreso de Pablo Pérez en la mitad de la cancha el equipo de Kudelka mejoró y después del empate, pudo ponerse en ventaja rápido: Maxi Rodríguez habilitó a Matías Orihuela y este la retrasó para 'Nacho' Scocco que remató con destino de gol, pero el balón se fue desviado por un rival.

La Lepra siguió intentando y a los 20' Julián Fernández metió un lindo cabezazo después de un centro que llegó desde la izquierda para adelantar a la Lepra en el marcador.

Talleres intentó reaccionar y cuatro minutos después avisó con un bombazo de Soñora que se estrelló en el horizontal. El balón quedó para Diego Valoyes que sacó el centro cerrado y apareció de nuevo Soñora, pero Aguerre estiró las manos para mandarla al tiro de esquina. 

A los 31' Justo Giani le entró feo a Federico Navarro y vio la roja directa y Newell's se quedó con 10 hombres. Despuès de la expulsión, Medina hizo ingresar a Francis Mac Allister y al ex Atlético de Rafaela, Ángelo Martino en lugar de Federico Navarro y Augusto Schott.

Con uno de más Talleres encontró rápido el empate a través del colombiano Diego Valoyes que encaró en el área contra Llano, sacó el derechazo abajo al primer palo y puso cifras definitivas al partido.

A dos del tiempo reglamentario, lo pudo ganar Talleres que con un jugador más era superior. Fue a través de un remate de Soñora desde afuera del área, Aguerre atajó y la defensa despejó. No hubo tiempo para más.

Síntesis

3° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Talleres de Córdoba 2 2 Newel's Old Boys
 Goles: ST: 5' Mateo Retegui (TC); 12' Nacho Scocco -p- (NOB); 20' Julián Fernández (NOB);  39' Diego Valores (TC)

Formaciones (11 inicial):

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Joel Soñora y Carlos Auzqui, Mateo Retegue y Guilherme Parede . DT: Alexander Medina. 

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Llano, Cristian Lema, Manuel Capasso y  Matías Orihuela; Juan Sforza, Maxi Rodriguez, Julián Fernández; Alexis Rodriguez, Julián Marcioni e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.