Perjudicado por el arbitraje de Joaquín Gil, Ben Hur cayó ante Racing de Córdoba en la final por el Ascenso

La Academia de Nueva Italia le ganó 2 a 1 a la BH con goles de Rivero, de tiro libre y Jara a través de un penal que no existió. El descuento lo hizo Besaccia, todos los goles en la primera etapa. Para colmo Gil expulsó a Ybañez y le hizo todo más complicado al Lobo que luchó hasta último momento pero no le alcanzó.

Torneo Regional 28 de febrero de 2021
Gil-reclamosBenHur
Todo Ben Hur le reclama al Juez Joaquín Gil de desastroso arbitraje (Foto: Mauricio Bork - PaloyGol)

Con un flojísimo arbitraje de Gil, en el estadio “Oscar C. Boero” de Sportivo Belgrano de San Francisco, Racing de Córdoba superó a Ben Hur 2 a 1 en la final del Regional Amateur y logró el ansiado ascenso al Federal A. La victoria académica echó por tierra las aspiraciones del Lobo de subir a la categoría. Rivero, de tiro libre y Jara a través de un penal que no existió los goles cordobeses. Besaccia, el descuento de la BH.

El partido.

Al minuto de juego, el árbitro Joaquín Gil cobró una mano sobre el borde izquierdo del área grande y Facundo Rivero y ejecutó con calidad el el tiro libre, lejos de Astrada poniendo en ventaja a los cordobeses desde el vestuario.

La academia Cordobesa era mejor, y antes de los 10, llegaron varias veces, la más peligrosa a través de un centro desde la izquierda que obligó a Matías Astrada a intervenir para que no se le colara.

A los 16' tras una buena jugada, Mariano Martínez recibió la pelota en la puerta del área grande, recostado sobre la izquierda y cuando dominaba el balón, Besaccia intenta punteársela pero no lo toca. El juez, consideró el "roce" del jugador de Ben Hur como falta y cobró un penal inexistente para Racing, que a través de  Jara puso el segundo a los 19' de la primera etapa.  

Ben Hur nunca pudo hacerse de la pelota ante un Racing que siempre fue superior y aprovechando la necesidad de la BH, se paró de contra y lo tuvo controlado.

A los 44', cuando le costaba mucho el partido a El Lobo, Ochoa envió un centro de pelota parada desde la izquierda y Nicolás Besaccia de cabeza puso el descuento: 2 a 1.

La buena noticia, sin embargo, duró poco porque apenas Racing sacó del medio, Ybañez cometió una falta en la mitad de la cancha y Gil, de pobre arbitraje a esa altura, le sacó la segunda amarilla, dejando al Lobo con 10.

El complemento

El  segundo tiempo se hizo complicado para la BH que con uno menos se las debió ingeniar para llegar al arco de Racing que prefirió esperar y salir de contragolpe.

Pese a la inferioridad numérica y al al desastroso arbitraje de Joaquín Gil, El Lobo jugaba mejor y generó varias llegadas.

A los 11' Leo Ochoa, luego de una de los primeros acercamientos de Ben Hur al arco de la academia, intentó sorprender al arquero de Racing picándosela pero encontró a Rodríguez bien parado.

A los 31', quizás la más clara, en una buena jugada personal, Castellano ingresó al área y habilitó al recién ingresado Hang por la derecha, que remató en la puerta del área chica, pero encontró la cobertura de un defensor de Racing que evitó lo que era el empate de Ben Hur.

Incidentes al final

Ya finalizado el partido, hubo incidentes. Un auxiliar de la BH le tiró un manotazo a uno de los líneas y éste inexplicablemente, le arrojó su banderín lo que provocó la reacción de varios colaboradores de la BH. 

Síntesis

Final Regional Amateur Zona Centro. Estadio "Carlos C. Boero"
Ben Hur 1 2 Racing de Córdoba
 Goles: PT: 1' Facundo Rivero (RC); 19' Diego Jara -p- (RC); 44' Nicolás Besaccia (BH).

Formaciones (11 inicial):

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur sacó la mínima diferencia

Redacción
Torneo Regional 06 de enero de 2024

Por el partido de ida de la Fase 3 del Torneo Regional, La BH derrotó 1-0 a Coronel Aguirre con gol de Joaquín Molina en el comienzo del segundo tiempo. El encuentro muy accidentado y friccionado dejó abierta la serie que definirá en la revancha, el próximo miércoles en Villa Gobernador Gálvez.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur empató frente a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 14 de enero de 2024

La BH empató 1 a 1, en su visita al elenco de Casilda por el partido de ida de la semifinal de la Región Litoral Sur. Alex Blasco marcó para Aprendices y Gaspar Raimunda, en contra de su propia valla, el gol para los rafaelinos.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.