Dos ex Atlético de Rafaela ascendieron al Federal A con Gimnasia y Tiro de Salta e Independiente de Chivilcoy

Torneo Regional 02 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
Juan Pablo Cárdenas y Jonathan López lograron, este domingo, los ascensos al Torneo Federal A con Gimnasia y Tiro de Salta e Independiente de Chivilcoy, respectivamente. PaloyGol charló con los protagonistas.
fgsdfgdf
Cárdenas y López ascendieron al Torneo Federal A. (Foto: Arte PaloyGol)

No solo la bochornosa final entre Ben Hur y Racing de Córdoba definió este domingo ascensos al Torneo Federal A. También, en otras latitudes argentinas, dos jugadores ex Atlético de Rafaela se consagraron con sus respectivos equipos. 

Por un lado, Gimnasia y Tiro de Salta logró el regreso al Torneo Federal A luego de vencer 2-0 a Deportivo Fontana (Chaco), en la final "Litoral Norte vs. Norte" disputado en cancha neutral (Güemes de Santiago del Estero). En el conjunto salteño jugó Juan Pablo Cárdenas, quien tuvo un paso por Atlético de Rafaela en la temporada 2004/2005. "El Changuito" estuvo seis temporadas en Juventud Antoniana (2013/2019) y el año pasado se puso la camiseta de Gimnasia con la cual consiguió el ascenso de un grande del interior del país.

¿El triunfo salteño fue con polémica?

Algunos medios del norte del país apuntaron contra el juez principal del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Deportivo Fontana de Chaco. Bruno Amiconi sancionó dos penales para el conjunto salteño y allí abrió la polémica, más allá de que esas situaciones no fueron determinantes para marcar la superioridad del equipo ganador.

"El Changuito" Cárdenas habló con PaloyGol y contó: "No creo que haya beneficiado a Gimnasia y perjudicado a Deportivo Fontana. Por ahí si uno empieza a analizar más minimamente el trabajo, la labor del árbitro, se puede haber equivocado, apresurado, llamesé como quiera la jugada del primer penal. Pero no incidió en el resultado porque tuvieron la mala fortuna de errarlo. Y después estamos hablando que el equipo rival no pateó al arco, las expulsiones estuvieron bien, ellos desde el primer minuto estuvieron reclamando y quejandosé. Ya en el segundo tiempo hay muchos que se dedicaron a pegar, por eso no sé porqué dirán que nos benefició. Pero bueno...creo que Gimnasia desde el primer minuto hasta el último hizo las cosas demasiado bien y justamente ganamos el partido y este ascenso.

Las sensaciones son las mejores, nos invade el alivio, la tranquilidad de saber que logramos el objetivo planteado al principio de temporada. Sabíamos la responsabilidad y obligación de vestir la camiseta de un club importante de la ciudad, en la cual los dirigentes armaron un plantel como para ascender. Sabíamos todos de esa situación y encaramos el torneo de esa forma. Teníamos que clasificar, en una zona muy dura y muy pareja. Eso se vio reflejado que llegamos a la última fecha con tres de cuatro equipos con posibilidades de clasificar. Creo que en los play-offs, en los partidos siempre fuimos más que rival así que muy contento de haber conseguido un ascenso, en una categoría más importante, más difícil y complicada. Es otro lindo desafío, tenemos ahora tres o cuatro días de descanso, así que volver a entrenar y pensar lo que va a ser el próximo torneo Federal A."

Final Ascenso - Litoral Norte vs Norte
Deportivo Fontana (Chaco) 0 2 Gimnasia y Tiro de Salta
 Goles: 42' Maximiliano Villa (GyT) y ST: 6' Nelson Benítez -p- (GyT)

Por otra parte, en el Club Ferro de General Pico, se disputó otra de las finales por el ascenso al Torneo Federal A. Independiente de Chivilcoy ante FADEP de Mendoza. El encuentro terminó 2-0 a favor del Rojo de Chivilcoy que tiene en sus filas al "Ex Celeste", Jonathan López. El delantero de 32 años, nacido en Chajarí (Entre Ríos) inició su carrera en Atlético de Rafaela en 2006, luego tuvo otro regreso en 2011 y también se puso la camiseta de Ben Hur en la temporada 2016.

PaloyGol charló con Jona que ésto dijo: "El partido fue parejo hasta el primer gol. Ellos (Dep. Fontana) intentaron jugar pero desde un primer momento vinieron con la predisposición de protestar y demás. El arbitraje para mí fue parejo para los dos, se equivocó totalmente para los dos, pero bueno...se puede equivocar es un ser humano. Golpeamos cuando tuvimos que golpear y eso es lo importante. Ascendimos justamente porque ganamos todos los partidos del grupo, solamente empatamos uno. La semifinal la ganamos muy bien y ayer (domingo) se coronó con el ascenso. Así que contento porque un ascenso no se da todos los días sea en la categoría que sea. Ahora a esperar un poco y ver qué pasa, me quedan seis meses más de contrato, en Ramallo y ver si sigo un año más ahí o busco nuevos aires. Viendo y esperando qué va a pasar."

Final Ascenso - Pampa Norte vs. Cuyo
Independiente Chivilcoy 2 0 FADEP (Mendoza)
 Goles: 46' Juan Andrés Aguirre (IC) y ST: 18' Rodrigo Bernal (IC) 

Te puede interesar