Empate en Rosario: Central no pudo con Godoy Cruz

Lo ganaba "El Tomba" 1-0 (Renzo Tesuri), lo dio vuelta "El Canalla" por intermedio de Vecchio y Martínez Dupuy. Pero en la segunda mitad, otra vez Tesuri, puso el empate definitivo 2 a 2, en el "Gigante de Arroyito".

Liga Profesional 01 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Evb8nWXWYAg4kTX
Central no pudo con los mendocinos e igualó 2 a 2. (Foto: Prensa RC)

Por la 3° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en la noche de este lunes, Rosario Central igualó 2 a 2 frente a Godoy Cruz de Mendoza. Emiliano Vecchio, de penal y Luca Martínez Dupuy marcaron los goles canallas. Mientras que Renzo Tesuri anotó un doblete para "El Tomba" mendocino.

El partido arrancó con el local teniendo la pelota, manejando los tiempos, siempre apoyado en su creador, Emiliano Vecchio. Pero apenas con tres minutos de juego, cuando se asomaba el primero de la noche para el equipo canalla, un desconcierto en la defensa y una mala salida, con el arquero Broun incluido, Renzo Tesuri remató por encima de "Fatura" y la pelota ingresó en el arco para marcar el 1-0 a favor del Tomba mendocino.

A partir de allí Central salió despertó, se puso en partido rapidamente y de tanto ir con buenos toques llegó una jugada dentro del área visitante que el árbitro del encuentro no dudó en sancionar penal. Emiliano Vecchio cambió por gol y las cosas estaban 1 a 1.

Apenas cinco minutos después escalada por izquierda, Vecchio hace la pausa, levantó la cabeza y con un centro pasado encontró la "palomita" de Luca Martínez Dupuy para cambiarle el palo al arquero paraguayo Juan Espíndola y anotar el segundo para Central.

Se fueron los primeros 45 minutos con la tranquilidad del marcador a favor del conjunto del Kily González que arrancó dormido pero supo revertir la historia para irse más tranquilo al descanso.

El complemento

Si bien Central parecía tener controlado el partido, Godoy Cruz empezó a crecer en el juego y tomar las riendas del partido. Decidido a buscar el empate, el equipo del Gallego Méndez se adelantó en el campo y empezó a generar situaciones de real peligro para el arco defendido por Fatura Broun. Así llegó el empate, antes de los 20 minutos, nuevamente, como en la primera parte, Renzo Tesuri estableció la igualdad para los visitantes.

A partir de allí y más allá de los varios minutos adicionales al reglamentario, Central buscó pero no pudo y tuvo que confirmarse con un solo punto en su casa. Uno ganado, uno igualado y uno perdido, cuatro puntos para ambos que navegan por la mitad tabla de la Zona 1.

3° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Rosario Central 2 2 Godoy Cruz de Mendoza
 Goles: 3' Renzo Tesuri (GC), 25' Emiliano Vecchio (RC), 31' Luca Martínez Dupuy (RC) y ST: 19' Renzo Tesuri (GC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra y Rafael Sangiovani; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.