En los penales, Atlético de Rafaela quedó eliminado frente a Talleres de Córdoba

Copa Argentina 02 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
"La Crema" y "La T" igualaron 0 a 0 en San Nicolás por los 32avos de Final de Copa Argentina. Pero en una tremenda serie de penales, los cordobeses se impusieron 6-5 y lograron la clasificación para jugar ante Vélez Sársfield en la próxima instancia.
WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.13.38
AR estuvo muy cerca de conseguir el pase pero Talleres fue más efectivo en los penales. (Gentileza: @Fotosdegm - Gonzalo Fotografía San Nicolás)

Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, en el estadio "Único" de San Nicolás, Atlético de Rafaela cayó 6-5 por penales ante Talleres de Córdoba, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos de juego. De esta manera, el conjunto cordobés accedió a los 16avos de final en donde enfrentará a Vélez Sársfield.

El comienzo tuvo mucho ritmo, marcas férreas y movimientos bien marcados por parte de ambos equipos. 
A los 3 minutos centro de Fragapane por izquierda, la agarró de aire Valoyes y respondió Guillermo Sara en la primera importante de la noche.

Rapidamente de contra "La Crema" tuvo un tiro libre en el borde de la medialuna. Ejecutó Germán Lesman y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Díaz, buena respuesta celeste que planteó, desde el comienzo con la presión alta.

A los 9, Atlético complicó una serie de rebotes en el área de Talleres y Guillermo Funes levantó la pelota ante la salida de Díaz y quedó corta para el despeje de la defensa cordobesa para enviar la pelota al corner. De ese tiro de esquina, el despeje y Emiliano Romero sacó un potente remate que pasó cerca del travesaño.

Bien acoplados los centrales celestes, Piñero y González, pusieron a jugar a "La Crema" bien arriba y cortaron todo lo que cruzaba la mitad de cancha. Esa intensidad la pagaron con tarjetas amarillas y a partir de allí, empezaron a cuidar las faltas.

A la media hora de juego, la segunda más clara para el equipo cordobés, otra vez por izquierda, la subida y el centro para el cabezazo de Valoyes que llegó débil a las manos del "Melli" Sara.
Pero Atlético tenía la pelota, tenía las mejores aproximaciones y más intensiones de llegar al primer gol.

Totalmente sorprendido Talleres por la presión alta de su rival que lo complicó siempre en las salidas y lo hizo dudar en todo momento para poder generar juego. Nunca estuvo tranquilo con la pelota en los pies y es todo mérito celeste hacerle pesar el partido al conjunto del "Cacique" Medina.

La mala del primer tiempo, a los 40 Fernando Piñero disputa la pelota ante Angelo Martino y en el despeje, un movimiento lo deja pidiendo asistencia en el piso, tuvo que dejar la cancha por lesión y en su lugar ingresó Lucas Samaniego a formar dupla con Cristian González en la cueva defensiva.

El complemento

La segunda mitad fue otro partido, Atlético ya no presionó tanto arriba, dejó jugar más a su rival que igualmente no estaba bien con la pelota en los pies.

Más forzado y más difícil para ganar metros en la cancha, "La Crema" empezó a resistir más que a jugar. El desgaste físico, lógico de la propuesta del primer tiempo, sin dudas influyó en el funcionamiento colectivo celeste que estuvo los primeros minutos bastante desprolijo. Aunque a los 10 minutos, Guille Funes encaró recto hacia el arco y ante la salida de Díaz envió la pelota por encima del travesaño.

Se despertaron los dos, empezaron a dejar más espacios y las ocasiones empezaron a aparecer. A los 12 llegó el momento del debut para Gino Albertengo, el hermano menor de Lucas y Mauro, saltó a la cancha en reemplazo de Germán Lesman. Además, antes del cambio una entrada fuerte de Francis Mc Allister (ya tenía amarilla) sobre el Colo Soloa, solo obligó al juez a mostrarle la segunda tarjeta y expulsarlo de la cancha.

Con un jugador más, Atlético volvió a tomar protagonismo y a adelantarse en el terreno de juego. 
A los 30, adentro Marcos Giménez, Alex Luna y Claudio Bieler, afuera Sola, Funes y Molina. Todas las opciones que disponía Otta ya estaban en cancha. Un planteo ultra-ofensivo para ir a ganar el partido. Por eso a los 35 Claudio Bieler encontró un rebote y remató desde afuera como para avisar las intenciones de Atlético en el tramo final del juego.

El único peligroso de Talleres, Valoyes giró dentro del área y obligó a Sara a reaccionar para enviar la pelota al corner. Algo había quedado de "La T" porque Atlético no fue preciso en los pases.

En la última jugada, muy aislada y con todos desconcertados, Braian Calderara sacó un remate bajo y cruzado que beso el palo izquierdo de Marcos Díaz.

No quedó tiempo para más, Mariano González decretó los 90 minutos cumplidos y el pase a la siguiente zona se iba a definir en la serie de los penales.

Penales

Para Atlético Rafaela marcaron Bieler, Chimino, Giménez, González, Guillermo Sara. Mientras que Romero, Luna y Albertengo fallaron sus penales, todos atajados por Marcos Díaz. Y Calderara desvió su penal sobre el travesaño.

Para Talleres anotaron Retegui, Rafael Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes. Enzo Díaz y Piero Hincapié fallaron sus penales, ambos atajados por Guillermo Sara. Marcos Díaz desvió su penal sobre el travesaño.

32avos de Final - Copa Argentina
Atlético de Rafaela 0 (5) 0 (6) Talleres de Córdoba
 Goles: No hubo

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Braian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Michael Santos, Franco Fragapane y Ángel Martino; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar