En los penales, Atlético de Rafaela quedó eliminado frente a Talleres de Córdoba

"La Crema" y "La T" igualaron 0 a 0 en San Nicolás por los 32avos de Final de Copa Argentina. Pero en una tremenda serie de penales, los cordobeses se impusieron 6-5 y lograron la clasificación para jugar ante Vélez Sársfield en la próxima instancia.

Copa Argentina 02 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.13.38
AR estuvo muy cerca de conseguir el pase pero Talleres fue más efectivo en los penales. (Gentileza: @Fotosdegm - Gonzalo Fotografía San Nicolás)

Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, en el estadio "Único" de San Nicolás, Atlético de Rafaela cayó 6-5 por penales ante Talleres de Córdoba, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos de juego. De esta manera, el conjunto cordobés accedió a los 16avos de final en donde enfrentará a Vélez Sársfield.

El comienzo tuvo mucho ritmo, marcas férreas y movimientos bien marcados por parte de ambos equipos. 
A los 3 minutos centro de Fragapane por izquierda, la agarró de aire Valoyes y respondió Guillermo Sara en la primera importante de la noche.

Rapidamente de contra "La Crema" tuvo un tiro libre en el borde de la medialuna. Ejecutó Germán Lesman y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Díaz, buena respuesta celeste que planteó, desde el comienzo con la presión alta.

A los 9, Atlético complicó una serie de rebotes en el área de Talleres y Guillermo Funes levantó la pelota ante la salida de Díaz y quedó corta para el despeje de la defensa cordobesa para enviar la pelota al corner. De ese tiro de esquina, el despeje y Emiliano Romero sacó un potente remate que pasó cerca del travesaño.

Bien acoplados los centrales celestes, Piñero y González, pusieron a jugar a "La Crema" bien arriba y cortaron todo lo que cruzaba la mitad de cancha. Esa intensidad la pagaron con tarjetas amarillas y a partir de allí, empezaron a cuidar las faltas.

A la media hora de juego, la segunda más clara para el equipo cordobés, otra vez por izquierda, la subida y el centro para el cabezazo de Valoyes que llegó débil a las manos del "Melli" Sara.
Pero Atlético tenía la pelota, tenía las mejores aproximaciones y más intensiones de llegar al primer gol.

Totalmente sorprendido Talleres por la presión alta de su rival que lo complicó siempre en las salidas y lo hizo dudar en todo momento para poder generar juego. Nunca estuvo tranquilo con la pelota en los pies y es todo mérito celeste hacerle pesar el partido al conjunto del "Cacique" Medina.

La mala del primer tiempo, a los 40 Fernando Piñero disputa la pelota ante Angelo Martino y en el despeje, un movimiento lo deja pidiendo asistencia en el piso, tuvo que dejar la cancha por lesión y en su lugar ingresó Lucas Samaniego a formar dupla con Cristian González en la cueva defensiva.

El complemento

La segunda mitad fue otro partido, Atlético ya no presionó tanto arriba, dejó jugar más a su rival que igualmente no estaba bien con la pelota en los pies.

Más forzado y más difícil para ganar metros en la cancha, "La Crema" empezó a resistir más que a jugar. El desgaste físico, lógico de la propuesta del primer tiempo, sin dudas influyó en el funcionamiento colectivo celeste que estuvo los primeros minutos bastante desprolijo. Aunque a los 10 minutos, Guille Funes encaró recto hacia el arco y ante la salida de Díaz envió la pelota por encima del travesaño.

Se despertaron los dos, empezaron a dejar más espacios y las ocasiones empezaron a aparecer. A los 12 llegó el momento del debut para Gino Albertengo, el hermano menor de Lucas y Mauro, saltó a la cancha en reemplazo de Germán Lesman. Además, antes del cambio una entrada fuerte de Francis Mc Allister (ya tenía amarilla) sobre el Colo Soloa, solo obligó al juez a mostrarle la segunda tarjeta y expulsarlo de la cancha.

Con un jugador más, Atlético volvió a tomar protagonismo y a adelantarse en el terreno de juego. 
A los 30, adentro Marcos Giménez, Alex Luna y Claudio Bieler, afuera Sola, Funes y Molina. Todas las opciones que disponía Otta ya estaban en cancha. Un planteo ultra-ofensivo para ir a ganar el partido. Por eso a los 35 Claudio Bieler encontró un rebote y remató desde afuera como para avisar las intenciones de Atlético en el tramo final del juego.

El único peligroso de Talleres, Valoyes giró dentro del área y obligó a Sara a reaccionar para enviar la pelota al corner. Algo había quedado de "La T" porque Atlético no fue preciso en los pases.

En la última jugada, muy aislada y con todos desconcertados, Braian Calderara sacó un remate bajo y cruzado que beso el palo izquierdo de Marcos Díaz.

No quedó tiempo para más, Mariano González decretó los 90 minutos cumplidos y el pase a la siguiente zona se iba a definir en la serie de los penales.

Penales

Para Atlético Rafaela marcaron Bieler, Chimino, Giménez, González, Guillermo Sara. Mientras que Romero, Luna y Albertengo fallaron sus penales, todos atajados por Marcos Díaz. Y Calderara desvió su penal sobre el travesaño.

Para Talleres anotaron Retegui, Rafael Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes. Enzo Díaz y Piero Hincapié fallaron sus penales, ambos atajados por Guillermo Sara. Marcos Díaz desvió su penal sobre el travesaño.

32avos de Final - Copa Argentina
Atlético de Rafaela 0 (5) 0 (6) Talleres de Córdoba
 Goles: No hubo

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Braian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Michael Santos, Franco Fragapane y Ángel Martino; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar
LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.