Newell´s sigue sin ganar y cayó ante Independiente

El equipo de Frank Kudelka perdió en su casa 1-2 frente a Independiente y sigue sin sumar de a tres en la Copa de la Liga Profesional. Palacios (ex NOB) y Fabricio Bustos marcaron los goles visitantes. Maxi Rodríguez el gol rojinegro.

Liga Profesional 05 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
EvwUiygXEAUxQpT
NOB no encuentra el camino para volver al triunfo. (Prensa NOB)

Por la 4° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia de Rosario, Newell´s cayó 1-2 ante Independiente de Avellaneda. Sebastián Palacios y Fabricio Bustos marcaron los goles para "El Rojo" de Falcioni. Y Maximiliano Rodríguez descontó para los rosarinos.

Independiente tomó la iniciativa desde el principio, hizo circular la pelota para todos los costados ante la espera de Newell´s, estático y viendo como el rival generaba juego. Antes de los 10 minutos, Lucas González le pincha la pelota a Silvio Romero que la baja entre los central y asiste a Sebastián Palacios que ingresó al área por derecha y el ex NOB definió de gran manera ante la salida de su ex compañero Alan Aguerre, gol del "Rojo" en Rosario 1-0 y por supuesto no hubo festejo del delantero tucumano.

La Lepra intentó reaccionar y buscar a los que más saben, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez buscaban sociedad para asistir a Nacho Scocco pero todavía muy lejos de generar peligro en el arco del uruguayo Sebastián Sosa.

Ninguno de los dos presionaba en campo rival, entonces el partido se tornó disputado en la mitad de cancha, sumado a que los pases no eran precisos ni efectivos. Pero la monotonía se rompió después de la media hora de juego, la primera clara para los locales, ingresó del lateral izquierdo Matías Orihuela que remató incomodo ante la marca de un defensor y llegó sin problemas a las manos de Sosa.

El conjunto de Kudelka ya era dueño de la pelota, pero seguía sin soluciones en los metros finales. En esa situación, "El Rojo" estaba cómodo y aprovechaba las contras, por eso a los 31, Fabricio Bustos se fue hasta el fondo, le devolvieron una pared y el lateral la empaló suave por encima de Aguerre, golazo, 2-0 para la visita.

Pisando los 40 minutos, ataque de NOB y una mano de Domingo Blanco, en el área que Echeverría no vió o no quiso ver. Lo cierto es que era penal para La Lepra y el árbitro no sancionó.

Nada más en el primer tiempo, el visitante justificó el resultado parcial y el local se fue con muchas dudas y preocupación al vestuario.

El complemento

Newell´s salió a afrontar el segundo tiempo con cambios, la aparición en cancha del Churri Cristaldo en lugar de Alexis Rodríguez (de flojo partido) para intentar otra idea con más dinámica en la creación de juego.

Lo cierto es que los minutos corrían y el conjunto de Kudelka nunca encontró la solución a un rival que ordenado esperó los ataques y salía de contra. Con el 2-0 a favor, Independiente no se complicó demasiado y solo buscó asegurar el triunfo.

A los 29, un centro por derecha y un cabezazo letal de Maxi Rodríguez para descontar y soñar con el empate a 15 minutos y chirolas para el final. Ingresaron Fernando Belluschi, Luciano Cingolani y el entrenador se la jugó a todo o nada para salvar, aunque sea un punto.

Pobre labor de Newell´s que no encuentra soluciones a un presente complicado y con una racha negativa sin poder ganar. ¿Seguirá Frank Kudelka al frente del equipo?

4° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys 1 2 Independiente
 Goles: 9' Sebastián Palacios (I), 31' Fabricio Bustos (I) y ST: 29' Maximiliano Rodríguez (NOB)

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Pablo Pérez y Julián Fernández; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.