
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
El equipo de Frank Kudelka perdió en su casa 1-2 frente a Independiente y sigue sin sumar de a tres en la Copa de la Liga Profesional. Palacios (ex NOB) y Fabricio Bustos marcaron los goles visitantes. Maxi Rodríguez el gol rojinegro.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/03/2021Por la 4° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia de Rosario, Newell´s cayó 1-2 ante Independiente de Avellaneda. Sebastián Palacios y Fabricio Bustos marcaron los goles para "El Rojo" de Falcioni. Y Maximiliano Rodríguez descontó para los rosarinos.
Independiente tomó la iniciativa desde el principio, hizo circular la pelota para todos los costados ante la espera de Newell´s, estático y viendo como el rival generaba juego. Antes de los 10 minutos, Lucas González le pincha la pelota a Silvio Romero que la baja entre los central y asiste a Sebastián Palacios que ingresó al área por derecha y el ex NOB definió de gran manera ante la salida de su ex compañero Alan Aguerre, gol del "Rojo" en Rosario 1-0 y por supuesto no hubo festejo del delantero tucumano.
La Lepra intentó reaccionar y buscar a los que más saben, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez buscaban sociedad para asistir a Nacho Scocco pero todavía muy lejos de generar peligro en el arco del uruguayo Sebastián Sosa.
Ninguno de los dos presionaba en campo rival, entonces el partido se tornó disputado en la mitad de cancha, sumado a que los pases no eran precisos ni efectivos. Pero la monotonía se rompió después de la media hora de juego, la primera clara para los locales, ingresó del lateral izquierdo Matías Orihuela que remató incomodo ante la marca de un defensor y llegó sin problemas a las manos de Sosa.
El conjunto de Kudelka ya era dueño de la pelota, pero seguía sin soluciones en los metros finales. En esa situación, "El Rojo" estaba cómodo y aprovechaba las contras, por eso a los 31, Fabricio Bustos se fue hasta el fondo, le devolvieron una pared y el lateral la empaló suave por encima de Aguerre, golazo, 2-0 para la visita.
Pisando los 40 minutos, ataque de NOB y una mano de Domingo Blanco, en el área que Echeverría no vió o no quiso ver. Lo cierto es que era penal para La Lepra y el árbitro no sancionó.
Nada más en el primer tiempo, el visitante justificó el resultado parcial y el local se fue con muchas dudas y preocupación al vestuario.
El complemento
Newell´s salió a afrontar el segundo tiempo con cambios, la aparición en cancha del Churri Cristaldo en lugar de Alexis Rodríguez (de flojo partido) para intentar otra idea con más dinámica en la creación de juego.
Lo cierto es que los minutos corrían y el conjunto de Kudelka nunca encontró la solución a un rival que ordenado esperó los ataques y salía de contra. Con el 2-0 a favor, Independiente no se complicó demasiado y solo buscó asegurar el triunfo.
A los 29, un centro por derecha y un cabezazo letal de Maxi Rodríguez para descontar y soñar con el empate a 15 minutos y chirolas para el final. Ingresaron Fernando Belluschi, Luciano Cingolani y el entrenador se la jugó a todo o nada para salvar, aunque sea un punto.
Pobre labor de Newell´s que no encuentra soluciones a un presente complicado y con una racha negativa sin poder ganar. ¿Seguirá Frank Kudelka al frente del equipo?
4° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | |||
Newell´s Old Boys | 1 | 2 | Independiente |
Goles: 9' Sebastián Palacios (I), 31' Fabricio Bustos (I) y ST: 29' Maximiliano Rodríguez (NOB) |
Formaciones:
Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Pablo Pérez y Julián Fernández; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
Libertad de Sunchales desató la polémica por el fichaje de Ben Hur a Enzo Fernández, sin reconocimiento a "Los Tigres", su club formador. Te contamos todos los detalles y los casos similares que ocurrieron en los últimos años.
9 de Julio disputó su primer encuentro de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. El equipo de Maximiliano Barbero disputó dos partidos ante Peñarol. El primero fue empate 1 a 1 y el segundo fue triunfo local por 2 a 0.
"El Cervecero" recibirá al elenco sancarlino, este domingo desde las 19, en el estadio "Agustín Giuliani", por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación 2025.
Con el Parque Independencia "en llamas", "La Lepra" recibirá al "Canalla" en lo que será una nueva edición del clásico de la ciudad de Rosario, este domingo, desde las 17, por la 6° fecha de la Copa de la LPF. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia.
Este viernes por la noche se jugó la segunda jornada de la Copa "Comuna de Pilar" 2025 y el local Atlético Pilar volvió a golear, en esta ocasión 3-0 ante Argentino de Franck. En la Zona B, Atlético de Rafaela venció 7-0 a La Salle Jobson de Santa Fe.