
¿Se viene la reunión? Jerónimo Dómina podría volver a charlar con Spahn
El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.
El equipo de Frank Kudelka perdió en su casa 1-2 frente a Independiente y sigue sin sumar de a tres en la Copa de la Liga Profesional. Palacios (ex NOB) y Fabricio Bustos marcaron los goles visitantes. Maxi Rodríguez el gol rojinegro.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/03/2021
Martín Pedrola
Por la 4° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia de Rosario, Newell´s cayó 1-2 ante Independiente de Avellaneda. Sebastián Palacios y Fabricio Bustos marcaron los goles para "El Rojo" de Falcioni. Y Maximiliano Rodríguez descontó para los rosarinos.
Independiente tomó la iniciativa desde el principio, hizo circular la pelota para todos los costados ante la espera de Newell´s, estático y viendo como el rival generaba juego. Antes de los 10 minutos, Lucas González le pincha la pelota a Silvio Romero que la baja entre los central y asiste a Sebastián Palacios que ingresó al área por derecha y el ex NOB definió de gran manera ante la salida de su ex compañero Alan Aguerre, gol del "Rojo" en Rosario 1-0 y por supuesto no hubo festejo del delantero tucumano.
La Lepra intentó reaccionar y buscar a los que más saben, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez buscaban sociedad para asistir a Nacho Scocco pero todavía muy lejos de generar peligro en el arco del uruguayo Sebastián Sosa.
Ninguno de los dos presionaba en campo rival, entonces el partido se tornó disputado en la mitad de cancha, sumado a que los pases no eran precisos ni efectivos. Pero la monotonía se rompió después de la media hora de juego, la primera clara para los locales, ingresó del lateral izquierdo Matías Orihuela que remató incomodo ante la marca de un defensor y llegó sin problemas a las manos de Sosa.
El conjunto de Kudelka ya era dueño de la pelota, pero seguía sin soluciones en los metros finales. En esa situación, "El Rojo" estaba cómodo y aprovechaba las contras, por eso a los 31, Fabricio Bustos se fue hasta el fondo, le devolvieron una pared y el lateral la empaló suave por encima de Aguerre, golazo, 2-0 para la visita.
Pisando los 40 minutos, ataque de NOB y una mano de Domingo Blanco, en el área que Echeverría no vió o no quiso ver. Lo cierto es que era penal para La Lepra y el árbitro no sancionó.
Nada más en el primer tiempo, el visitante justificó el resultado parcial y el local se fue con muchas dudas y preocupación al vestuario.
El complemento
Newell´s salió a afrontar el segundo tiempo con cambios, la aparición en cancha del Churri Cristaldo en lugar de Alexis Rodríguez (de flojo partido) para intentar otra idea con más dinámica en la creación de juego.
Lo cierto es que los minutos corrían y el conjunto de Kudelka nunca encontró la solución a un rival que ordenado esperó los ataques y salía de contra. Con el 2-0 a favor, Independiente no se complicó demasiado y solo buscó asegurar el triunfo.
A los 29, un centro por derecha y un cabezazo letal de Maxi Rodríguez para descontar y soñar con el empate a 15 minutos y chirolas para el final. Ingresaron Fernando Belluschi, Luciano Cingolani y el entrenador se la jugó a todo o nada para salvar, aunque sea un punto.
Pobre labor de Newell´s que no encuentra soluciones a un presente complicado y con una racha negativa sin poder ganar. ¿Seguirá Frank Kudelka al frente del equipo?
| 4° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | |||
| Newell´s Old Boys | 1 | 2 | Independiente |
| Goles: 9' Sebastián Palacios (I), 31' Fabricio Bustos (I) y ST: 29' Maximiliano Rodríguez (NOB) | |||
Formaciones:
Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Pablo Pérez y Julián Fernández; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.



El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

"La Verde" de San Vicente dio la nota y además de quedar cerca de la cima, le allanó el camino a Quilmes y Ferro. Además ganaron, Unión de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Roca y 9 de Julio. Ben Hur y Atlético empataron 2 a 2. ¡Todos los detalles!

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.