Con Gol de Copetti, Racing venció 1-0 a Rosario Central

Liga Profesional 08 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
El delantero de Atlético de Rafaela, a préstamo en Racing, fue el autor del único gol para el equipo de Juan Antonio Pizzi que superó 1-0 al Canalla rosarino.
Ev_cE1OXAAAd_gb
Central cayó en Avellaneda. (Prensa RC)

Por la 4° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club derrotó 1-0 a Rosario Central. Enzo Copetti, de cabeza, a los 18 del complemento, marcó el único gol del partido.

El partido arrancó entretenido con buenas intenciones de parte de los dos equipos. Racing apostó al juego de Alcaraz y Lovera para asistir a Copetti, además de los desbordes de Tomás Chancalay. Por el lado de la visita, siempre Emiliano Vecchio, el generador de juego, acompañado por Lucas Gamba para ganar metros y crear peligro en el área local.

Con paciencia, el equipo de Juan Antonio Pizzi tenía un poco más la pelota, se soltaba Ezequiel Schelotto por derecha para enviar centros y encontrar la cabeza del solitario Enzo Copetti.

Media hora de juego y nada de emociones, pases imprecisos y algunos jugadores desaparecidos del juego. Pero Racing parecía mostrar un poquito más y a pelotas paradas buscaba el primero de la noche. Aunque con el correr de los minutos, Central emparejó el juego con la misma formula, a base de faltas ganaba metros para llegar al arco de Gabriel Arias.

A los 40, la más peligrosa para Racing, pase en profundidad, Copetti se mete en el área pero llega primero Fatura Broun para despejar con los puños, pero también impactó su cuerpo contra la cabeza del ex Atlético de Rafaela y allí la duda...Fue penal?

El complemento

En el segundo tiempo, una mala para el conjunto canalla, se lesionó el defensor Gastón Ávila que estaba haciendo un buen partido y fue reemplazado por Nicolás Ferreyra.

A los 12 minutos, más cambios en Rosario Central, el Kily mandó a la cancha a Luciano Ferreyra por izquierda y Alan Marinelli por derecha. Afuera Lucas Gamba y Diego Zabala. Pizzi también movió el banco en La Academia, el uruguayo Fabricio Domínguez ingresó por Aníbal Moreno.

Con un poco más de ritmo, se encendió el partido, Racing se acercó más al arco visitante y a los 18, de un corner desde la izquierda, Enzo Copetti se anticipó a su marca, conectó un cabezazo de pique al suelo y envió la pelota al fondo de la red, golazo 1-0 para Racing.

Después de los 30 minutos, el local iba por más, Melgarejo (ingresó por Carlos Alcaraz) la levantó para Copetti, el delantero ingresó al área y Rodrigo Villagra lo tomó de la camiseta, otro claro penal que Hernán Mastrangelo no vió.

Con los cambios, Central se acomodó un poco mejor en la cancha y a pesar del resultado adverso, fue al ataque con centros por derecha y por izquierda pero no cerraba las jugadas. Mientras tanto Marco Rúben seguía en el banco de relevos.

A los 40 Matías Rojas buscó el segundo para Racing con un tiro libre cerrado que sacó Broun al tiro de esquina.

Desprolijos en el final, Racing se defendía a puros pelotazos y Central trataba de cuidar la pelota en las últimas situaciones del partido. No le alcanzó, otra derrota para los rosarinos y la primera para los de Avellaneda que le dan un poco más de respiro a la cuestionada continuidad de Juan Antonio Pizzi.

4° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Racing Club 1 0 Rosario Central
 Goles: ST: 18' Enzo Copetti (RC)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Te puede interesar