Con Gol de Copetti, Racing venció 1-0 a Rosario Central

El delantero de Atlético de Rafaela, a préstamo en Racing, fue el autor del único gol para el equipo de Juan Antonio Pizzi que superó 1-0 al Canalla rosarino.

Liga Profesional 08 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ev_cE1OXAAAd_gb
Central cayó en Avellaneda. (Prensa RC)

Por la 4° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club derrotó 1-0 a Rosario Central. Enzo Copetti, de cabeza, a los 18 del complemento, marcó el único gol del partido.

El partido arrancó entretenido con buenas intenciones de parte de los dos equipos. Racing apostó al juego de Alcaraz y Lovera para asistir a Copetti, además de los desbordes de Tomás Chancalay. Por el lado de la visita, siempre Emiliano Vecchio, el generador de juego, acompañado por Lucas Gamba para ganar metros y crear peligro en el área local.

Con paciencia, el equipo de Juan Antonio Pizzi tenía un poco más la pelota, se soltaba Ezequiel Schelotto por derecha para enviar centros y encontrar la cabeza del solitario Enzo Copetti.

Media hora de juego y nada de emociones, pases imprecisos y algunos jugadores desaparecidos del juego. Pero Racing parecía mostrar un poquito más y a pelotas paradas buscaba el primero de la noche. Aunque con el correr de los minutos, Central emparejó el juego con la misma formula, a base de faltas ganaba metros para llegar al arco de Gabriel Arias.

A los 40, la más peligrosa para Racing, pase en profundidad, Copetti se mete en el área pero llega primero Fatura Broun para despejar con los puños, pero también impactó su cuerpo contra la cabeza del ex Atlético de Rafaela y allí la duda...Fue penal?

El complemento

En el segundo tiempo, una mala para el conjunto canalla, se lesionó el defensor Gastón Ávila que estaba haciendo un buen partido y fue reemplazado por Nicolás Ferreyra.

A los 12 minutos, más cambios en Rosario Central, el Kily mandó a la cancha a Luciano Ferreyra por izquierda y Alan Marinelli por derecha. Afuera Lucas Gamba y Diego Zabala. Pizzi también movió el banco en La Academia, el uruguayo Fabricio Domínguez ingresó por Aníbal Moreno.

Con un poco más de ritmo, se encendió el partido, Racing se acercó más al arco visitante y a los 18, de un corner desde la izquierda, Enzo Copetti se anticipó a su marca, conectó un cabezazo de pique al suelo y envió la pelota al fondo de la red, golazo 1-0 para Racing.

Después de los 30 minutos, el local iba por más, Melgarejo (ingresó por Carlos Alcaraz) la levantó para Copetti, el delantero ingresó al área y Rodrigo Villagra lo tomó de la camiseta, otro claro penal que Hernán Mastrangelo no vió.

Con los cambios, Central se acomodó un poco mejor en la cancha y a pesar del resultado adverso, fue al ataque con centros por derecha y por izquierda pero no cerraba las jugadas. Mientras tanto Marco Rúben seguía en el banco de relevos.

A los 40 Matías Rojas buscó el segundo para Racing con un tiro libre cerrado que sacó Broun al tiro de esquina.

Desprolijos en el final, Racing se defendía a puros pelotazos y Central trataba de cuidar la pelota en las últimas situaciones del partido. No le alcanzó, otra derrota para los rosarinos y la primera para los de Avellaneda que le dan un poco más de respiro a la cuestionada continuidad de Juan Antonio Pizzi.

4° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Racing Club 1 0 Rosario Central
 Goles: ST: 18' Enzo Copetti (RC)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.