
En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.
El volante proveniente de Villa Dálmine es el último en llegar al plantel de La Crema. Ya fue dirigido por Walter Otta en el equipo de Campana y hoy firmó contrato en barrio Alberdi.
Primera Nacional09/03/2021
Martín Pedrola
Federico Recalde tiene 28 años, es volante y llegó a Rafaela desde Villa Dálmine. Allí realizó las inferiores y jugó 67 partidos con la camiseta del "Violeta" de Campana.
Recalde ya fue dirigido por Walter Otta en Villa Dálmine y seguramente ya sabrá cómo debe amoldarse al grupo de trabajo del DT cordobés para el inicio de la temporada de la Primera Nacional.
PaloyGol.com.ar charló con el jugador y contó:
¿Cómo tomás esta llegada a Atlético de Rafaela?
La verdad que contento, feliz y con muchas ganas de poder sumarme ya al grupo. Quiero aprovechar esta nueva oportunidad que tengo, así que muy feliz.
¿Qué conocías de Rafaela y de Atlético?
Sé que Rafaela es un club muy grande de la categoría, que estuvo mucho tiempo en Primera División y aspira siempre a ascender así que vengo a aportar mi granito de arena y ojalá se pueda volver a Primera.
¿Consideras que es un salto grande en tu carrera? Es la primera vez que salís de Villa Dálmine?
Sí, la verdad que pienso que sí, es un gran salto que estoy dando, un gran paso. Es la primera vez que me toca salir de Dálmine después de casi siete años. Espero dar lo mejor para el grupo y estoy muy contento.
¿Cómo juega Federico Recalde, qué le puede aportar a La Crema?
Mi juego se basa en la dinámica, en correr y meter mucho, con la pelota me la rebusco bastante bien. Pero tengo características que me puedo adaptar a jugar de cinco, de doble cinco, de interno, hasta por ahí también de #4. Aportaré desde donde me toque y desde lo que me pida el técnico para cada partido.
¿Cómo es tu contrato?
Mi contrato es por dos años, firmé hasta diciembre de 2023.
¿Ya pudiste hablar con Walter (Otta)? ¿Qué te pidió para que aportes al equipo?
Sí, hablé con Walter hoy y también con Félix (Benito) ya había hablado también. Ellos ya me conocen y saben que puedo jugar en varios lugares, así que nada...me dijeron que "le meta" y me desearon mucha suerte.



En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

En lo que será el regreso de "La Crema" a la competencia nacional, este miércoles se realizó el sorteo de los 32avos de final y "El Pirata" cordobés será el primer escollo a superar.