
El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.
El volante proveniente de Villa Dálmine es el último en llegar al plantel de La Crema. Ya fue dirigido por Walter Otta en el equipo de Campana y hoy firmó contrato en barrio Alberdi.
Primera Nacional09/03/2021
Martín Pedrola
Federico Recalde tiene 28 años, es volante y llegó a Rafaela desde Villa Dálmine. Allí realizó las inferiores y jugó 67 partidos con la camiseta del "Violeta" de Campana.
Recalde ya fue dirigido por Walter Otta en Villa Dálmine y seguramente ya sabrá cómo debe amoldarse al grupo de trabajo del DT cordobés para el inicio de la temporada de la Primera Nacional.
PaloyGol.com.ar charló con el jugador y contó:
¿Cómo tomás esta llegada a Atlético de Rafaela?
La verdad que contento, feliz y con muchas ganas de poder sumarme ya al grupo. Quiero aprovechar esta nueva oportunidad que tengo, así que muy feliz.
¿Qué conocías de Rafaela y de Atlético?
Sé que Rafaela es un club muy grande de la categoría, que estuvo mucho tiempo en Primera División y aspira siempre a ascender así que vengo a aportar mi granito de arena y ojalá se pueda volver a Primera.
¿Consideras que es un salto grande en tu carrera? Es la primera vez que salís de Villa Dálmine?
Sí, la verdad que pienso que sí, es un gran salto que estoy dando, un gran paso. Es la primera vez que me toca salir de Dálmine después de casi siete años. Espero dar lo mejor para el grupo y estoy muy contento.
¿Cómo juega Federico Recalde, qué le puede aportar a La Crema?
Mi juego se basa en la dinámica, en correr y meter mucho, con la pelota me la rebusco bastante bien. Pero tengo características que me puedo adaptar a jugar de cinco, de doble cinco, de interno, hasta por ahí también de #4. Aportaré desde donde me toque y desde lo que me pida el técnico para cada partido.
¿Cómo es tu contrato?
Mi contrato es por dos años, firmé hasta diciembre de 2023.
¿Ya pudiste hablar con Walter (Otta)? ¿Qué te pidió para que aportes al equipo?
Sí, hablé con Walter hoy y también con Félix (Benito) ya había hablado también. Ellos ya me conocen y saben que puedo jugar en varios lugares, así que nada...me dijeron que "le meta" y me desearon mucha suerte.



El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

"El León" se impuso 1-0 ante Gimnasia de Chivilcoy en el “Germán Soltermam” y sacó una pequeña ventaja en la ida. Varela, Almada y Delsole hablaron tras el triunfo, en conferencia de prensa.