Federico Recalde: "Mi juego se basa en la dinámica, en correr y meter mucho"

El volante proveniente de Villa Dálmine es el último en llegar al plantel de La Crema. Ya fue dirigido por Walter Otta en el equipo de Campana y hoy firmó contrato en barrio Alberdi.

Primera Nacional 09 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
159788926_3582632468512497_6985167560712087186_n
Recalde, de puño y letra cerró su llegada a AR. (Foto: Prensa Atlético)

Federico Recalde tiene 28 años, es volante y llegó a Rafaela desde Villa Dálmine. Allí realizó las inferiores y jugó 67 partidos con la camiseta del "Violeta" de Campana.

Recalde ya fue dirigido por Walter Otta en Villa Dálmine y seguramente ya sabrá cómo debe amoldarse al grupo de trabajo del DT cordobés para el inicio de la temporada de la Primera Nacional.

PaloyGol.com.ar charló con el jugador y contó:

¿Cómo tomás esta llegada a Atlético de Rafaela?

La verdad que contento, feliz y con muchas ganas de poder sumarme ya al grupo. Quiero aprovechar esta nueva oportunidad que tengo, así que muy feliz.

¿Qué conocías de Rafaela y de Atlético?

Sé que Rafaela es un club muy grande de la categoría, que estuvo mucho tiempo en Primera División y aspira siempre a ascender así que vengo a aportar mi granito de arena y ojalá se pueda volver a Primera.

¿Consideras que es un salto grande en tu carrera? Es la primera vez que salís de Villa Dálmine?

Sí, la verdad que pienso que sí, es un gran salto que estoy dando, un gran paso. Es la primera vez que me toca salir de Dálmine después de casi siete años. Espero dar lo mejor para el grupo y estoy muy contento.

¿Cómo juega Federico Recalde, qué le puede aportar a La Crema?

Mi juego se basa en la dinámica, en correr y meter mucho, con la pelota me la rebusco bastante bien. Pero tengo características que me puedo adaptar a jugar de cinco, de doble cinco, de interno, hasta por ahí también de #4. Aportaré desde donde me toque y desde lo que me pida el técnico para cada partido.

¿Cómo es tu contrato?

Mi contrato es por dos años, firmé hasta diciembre de 2023.

¿Ya pudiste hablar con Walter (Otta)? ¿Qué te pidió para que aportes al equipo?

Sí, hablé con Walter hoy y también con Félix (Benito) ya había hablado también. Ellos ya me conocen y saben que puedo jugar en varios lugares, así que nada...me dijeron que "le meta" y me desearon mucha suerte.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto