El Federal A empezará el 11 de abril y se jugará en dos Zonas de 16 equipos

La semana que viene se sortea el fixture y las zonas. No habrá descensos. Mirá como se va a Jugar.

Torneo Federal A 09 de marzo de 2021
multimedia.normal.b0e4ceb9d20412c6.6672656e7465206166615f6e6f726d616c2e6a706567
EL nuevo formato del Federal A fue anunciado hoy en AFA

Este martes, el Concejo Federal resolvió el formato del Torneo 2021 del Federal A que empezará el 11 de abril y culminará el 5 de diciembre. 

Presentadas dos propuestas, una del  Consejo Federal y otra del Deportivo Madryn, prevaleció la de la Entida Madre y se jugará en dos zonas de 16 equipos. Aun no se definieron las zonas, ni los fixtures, para eso habrá que esperar hasta la semana próxima.

Los clubes, además, resolvieron que se jugará solo los fines de semana y no se postergarán fechas por Copa América. Tampoco habrá descensos.

¿Cómo se definirán los ascensos?

Los dos ganadores de cada zona irán a una final en cancha neutral por un ascenso a la Primera Nacional y los equipos restantes, del segundo al octavo puesto, clasificarán a la siguiente instancia en la que se cruzarán los equipos de ambas zonas a partido único, de acuerdo a las posiciones obtenidas: el segundo de la Norte enfrentará al octavo de la Sur y viceversa hasta completarse los siete cruces. La localía será del mejor ubicado en la tabla.

A los siete ganadores se le sumará el perdedor de la final (8 equipos). A partir de allí se definirá por eliminación directa a un partido quedado solo cuatro, de los cuales surgirán dos nuevos finalistas para el segundo ascenso En todos los cruces  hará las veces de local el equipo mejor ubicado. El tercer ascenso versus la B Metro quedará sujeto a disposición del Comité Ejecutivo.


Te puede interesar
union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Lo más visto