Atlético cayó en el debut 4-2 frente a San Martín de San Juan

Cuando parecía que se traía un empate de San Juan, La Crema no pudo sostener el resultado y cayó 4-2 frente a los sanjuaninos por la 1° Fecha de la Primera Nacional. Ayrton Portillo y Claudio Bieler marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 12 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-03-12 at 19.06.12
Atlético no pudo sumar en el arranque de temporada. (Hernán Pascual - Prensa San Juan)

Por la 1° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en San Juan, San Martín superó 4-2 a Atlético de Rafaela. Ruíz, Villagra y Campana x2, los goles sanjuaninos. Portillo y Bieler, los tantos para La Crema.

Los primeros minutos fueron de San Martín, el equipo de Paulo Ferrari salió a tomar la iniciativa, pero le duró muy poco. Atlético se acomodó en la cancha y empezó a generar juego. Jorge Molina, Facundo Soloa muy activo por el medio y arriba esperando sus chances Guillermo Funes y Claudio Bieler.

Alta presión de La Crema en las salidas del equipo local. Misma idea que lo mostrado ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina, los rafaelinos, a los 10 minutos ya tenían la pelota en su poder.

Muchas faltas y pases imprecisos en un campo de juego bastante malo que no ayudaba para nada en el rodaje de la pelota.

A los 22, Romero encara por el medio, abre para la subida de Cristian Chimino, centro del ex Patronato y como venía la enganchó Jorge Molina para que Cozzani se luzca y envíe la pelota al corner. Del tiro de esquina, Funes, cabezazo y otra vez el arquero local respondió de buena manera. El gol celeste estuvo al caer fue un buen momento del equipo conducido, de manera interina, por Félix Benito.

La defensa sanjuanina mostró ser muy vulnerable, Atlético empezó a aprovechar las desatenciones y la falta de ritmo en el fondo local y presionaba bien arriba.

Pero en la primera que se equivocó Atlético, un pase filtrado que dejó a todos mal parados dejó a Pablo Ruiz mano a mano con Guillermo Sara y el #10 definió abajo junto a un palo para decretar el 1-0 local.

Atlético no se desesperó y a los 33 nació una buena jugada, combinación de Molina para Bieler, otra vez para Molina y el #10 habilitó a Portillo que venía a la carrera y remató con mucha seguridad para enviar la pelota al fondo de la red, golazo 1-1.

Poco le duró el empate a la Crema, a los 35, Matías Giménez se mostró por derecha, tocó para Juan Cruz Villagra que se acomodó dentro del área, remató y puso la pelota al primer palo del Melli Sara, gol sanjuanino, nuevamente arriba en el marcador 2 a 1.

A cinco del final del primer tiempo, apareció Molina envió un centro muy preciso para la cabeza del Taca Bieler que no perdonó y venció la resistencia de Cozzani. Gol de La Crema, 2 a 2 en la tarde de San Juan.

Se acabó la primera parte con cuatro goles, muchas emociones y todavía mucho por resolver.

El complemento

En el segundo tiempo, el ritmo de juego fue más lento y a los 10 minutos el primer cambio en Atlético, se fue Guillermo Funes e ingresó Enzo Avaro, uno de los refuerzos para esta temporada.

El equipo rafaelino se mostró más agazapado, dejó crecer al local pero estaba al acecho de cualquier contra. Ya no estaba la presión arriba, el celeste reguló las fuerzas pero estaba listo para que aparezca una oportunidad letal.

A la media hora de juego, el partido ya parecía para cualquiera, podía terminar en empate o podía ser para el primero que cometiera un error. El segundo cambio en Atlético, cansado pero con una gran producción y dos asistencias de gol, Jorge Molina dejó el terreno de juego para que Marcos Giménez ocupe su lugar.

Y cuando ya no pasaba más nada, Lucas Campana no hizo devolución de gentilezas (por la salida de Baroni) y el ingresado en el equipo local aprovechó las desatenciones defensivas, sacó ventaja y definió frente a Sara para el 3-2 de los locales. No quedó clara la jugada y mucho menos si después hubo una provocación de parte de los sanjuaninos, lo cierto es que el arquero celeste reaccionó y casi todo pasa a mayores. Lobo Medina lo resolvió con una tarjeta para El Melli.

Atlético tuvo el empate, pero totalmente entregado, salió San Martín de contra y llegó al cuarto, otra vez Lucas Campana para sellar el resultado final. Impensado por el trámite del partido, el equipo celeste terminó desnudando las falencias defensivas que deberán corregirse en la semana. Debut con derrota 4 a 2.

1° Fecha - Zona B - Primera Nacional
San Martín de San Juan 4 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 28' Pablo Ruíz (SM), 33' Ayrton Portillo (AR), 35' Juan Cruz Villagra (SM), 41' Claudio Bieler (AR), 41' Lucas Campana (SM) y 45' Lucas Campana (SM)

Formaciones:

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Gastón Hernández, Francisco Álvarez y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Martín Rivero, Maximiliano González, Matías Giménez y Pablo Ruiz; Juan Cruz Villagra. DT: Paulo Ferrari.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Tomás Baroni, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Félix Benito.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.