Central superó a Arsenal y le da crédito al Kily González

Liga Profesional 15 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
Con goles de Damián Martínez y Martín Rabuñal, Rosario Central venció 2-1 a Arsenal de Sarandí y se pone en carrera en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Albertengo marcó el gol del Arse.
Ewjk8iXXIAMtQwb
En duelo de necesitados, Central fue más efectivo. (Foto: Twitter RC)

Por la 5° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central superó al Arse por 2 a 1. Damián Martínez, en la primera mitad y Martín Rabuñal en el complemento marcaron los goles para el conjunto de Cristian González que respira y sigue firme al frente del equipo. El ex jugador de La Crema, Lucas Albertengo descontó en tiempo adicional para los visitantes.

Los números reflejan la pobre realidad de ambos equipos y más allá de algunas ocasiones nunca convencieron en el juego. Pero Central fue más efectivo y justificó la diferencia.

A los 9 avisó Central, centro de Emiliano Vecchio por derecha, cabezazo de Marco Rúben y pasó muy cerca del palo izquierdo de Navarro. Pero a los 15 respondió Arsenal, remate desde afuera de Sepúlveda y Fatura Broun envió al corner.

La lucha de necesitados se estableció de ida y vuelta, ambos intentaban jugar y llegar rapidamente a situación de gol, por eso se hizo entretenido a pesar de las imprecisiones y los malos pases, los dos mostraron sus armas.

De a poco, la visita empezó a hacer mérito y aproximarse más al arco local. Benavídez desbordó por derecha, le ganó a su marca, envió el centro a ras del piso y la pelota cruzó toda la línea del arco, otro susto para El Canalla en 25 minutos de juego.

Sin profundidad y sin la pelota Central no encontraba espacios y tampoco juego en Emiliano Vecchio que se apagó y perdió conexión con Rúben.

En los minutos finales, Arsenal parecía mostrar algo más, pero se encendió nuevamente el #10 Emiliano Vecchio, centro muy pasado la bajaron de cabeza y el defensor Damián Martínez estiró su pierna para empujar la pelota al fondo de la red. Gol de Rosario Central, 1-0 en la agonía del primer tiempo.

El complemento

En el segundo tiempo, Rondina ajustó las marcas, acomodó un poco mejor las piezas y le dio más salida al equipo por el lado de Emiliano Papa. El ex Rosario Central, de gran partido complicó mucho a la defensa local y de a poco Arsenal parecía "coquetear" con el empate.

Pasados los 20 minutos, Lucas Albertengo ingresó en el Arse para darle más ofensiva al conjunto visitante. González también movió el banco de Central, primero  Cucchi le dejó su lugar a Marinelli, un poco más tarde, el mexicano Lucas Martínez Dupuy por el experimentado Marco Rúben y el debut del uruguayo Martín Rabuñal por Rafael Sangiovani.

A los 35, Jesús Soraire hizo pared con Lucas Albertengo, se metó hasta el área chica y Broun le tapó el remate que pudo ser el empate visitante. Arsenal no terminaba de tener la iniciativa del segundo tiempo, porque de contra Central fue por el segundo y lo encontró a los 37, con un centro por derecha que Rabuñal, de cabeza, no desperdició. Gol, 2-0 para El Canalla.

Con el segundo gol, Central pensó que el partido estaba cerrado, pero Lucas Albertengo tuvo su oportunidad, recibió la pelota, se perfiló de derecha y sacó un remate que no pudo contener Fatura Broun. Gol, solo para la estadística pero efectivo para el oriundo de Egusquiza y ex Newell´s Old Boys.

El Kily le puso "paño frío" a las críticas y durante la semana podrá trabajar un poco más "relajado". Será?

5° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Rosario Central 2 1 Arsenal de Sarandí
 Goles: 43' Damián Martínez (RC), ST: 37' Martín Rabuñal (RC) y 48' Lucas Albertengo (A)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Rúben. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Rodrigo Giménez, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Lucas Suárez; Lucas Necul, Emiliano Méndez y Emiliano Papa; Jesús Soraire; Bruno Sepúlveda y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Te puede interesar