En Rosario, Newell´s y Unión quedaron a mano

Por la 6° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el Parque Independencia, La Lepra y El Tate no se sacaron ventajas.

Liga Profesional 19 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ew4Ips_WUAUOIrs
Nacho Scocco maniobra entre Vera y Calderón. (Foto: Prensa NOB)

Uno de los clásicos de la provincia de Santa Fe se jugó este viernes en el Coloso Marcelo A. Bielsa del Parque Independencia de Rosario. Pero no se sacaron ventajas entre Newell´s y Unión. No hubo goles en un partido que tuvo como mayor trascendencia el debut de Germán Burgos como entrenador de La Lepra.

Las expectativas por ver al equipo de Germán Burgos eran muchas. Empezando por el planteo táctico, El Mono paró un 4-14-1, con un claro esquema posicional que fue mutando con el correr de los minutos. La presencia de Juan Sforza, el volante de la selección juvenil argentina que hace rato pedía un lugar, por rendimiento y condiciones, fue una de las cartas nuevas que mostró el ex arquero de River Plate.

Pases rápidos, dinámica, ritmo y toques precisos es lo que pedía Burgos desde el banco, mientras desde el otro lado, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, ya más afianzados en su juego y con más rodaje intentaron hacer lo que hasta aquí, coloca al Tatengue como uno de los invictos de la Copa de la Liga Profesional.

A los 20 llegó Peñailillo pero su remate se fue desviado, fue lo más claro del Tate que no generó demasiado.

Quizás potenciados por la nueva propuesta del nuevo entrenador Newell´s mostró un poquito más que Unión y sobre el final Pablo Pérez cayó en el área buscando el penal pero el árbitro "no compró" y el enojo del ex Boca le valió una tarjeta amarilla. También la ansiedad y el nerviosismo de un equipo que necesita cambiar la racha genera estos momentos ingratos para el partido.

Muy poco para el primer tiempo y se fueron a los vestuarios con el resultado cerrado.

El complemento

Se fue Justo Giani e ingresó Manuel Llano como volante por derecha. La primera del segundo tiempo, una gran jugada de Maxi Rodríguez, tocó para Llano que a la carrera sacó un remate bajo y cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Moyano. Avisó La Lepra, en el arranque del complemento.

Rapidamente vino la respuesta de los visitantes, Vera hasta el fondo, centro y Márquez cabeceó por arriba del travesaño.

A los 20, Azconzábal mandó a la cancha al rafaelino Marco Borgnino para darle juego a su equipo y mejorar las acciones del ataque rojiblanco. Por su parte, a Burgos no le tembló el pulso y sacó de la cancha a dos referentes, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, El Mono metió a Fernández y a Cabrera, un poco más de juventud para renovar la ofensiva leprosa

Nada modificó el marcador, todo quedó cerrado en Rosario. La igualdad le sienta mejor a Unión que mantiene su invicto en el Torneo pero Newell´s se aferra a una ilusión de cambio que viene de la mano de Germán Burgos.

6° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys 0 0 Unión de Santa Fe
 Goles: No hubo

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez; Jonathan Cristlado, Juan Sforza, Maximiliano Rodríguez y Justo Giani; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Martín Cañete, Mauro Pittón y Kevin Zenón; Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.