En Rosario, Newell´s y Unión quedaron a mano

Liga Profesional 19 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
Por la 6° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el Parque Independencia, La Lepra y El Tate no se sacaron ventajas.
Ew4Ips_WUAUOIrs
Nacho Scocco maniobra entre Vera y Calderón. (Foto: Prensa NOB)

Uno de los clásicos de la provincia de Santa Fe se jugó este viernes en el Coloso Marcelo A. Bielsa del Parque Independencia de Rosario. Pero no se sacaron ventajas entre Newell´s y Unión. No hubo goles en un partido que tuvo como mayor trascendencia el debut de Germán Burgos como entrenador de La Lepra.

Las expectativas por ver al equipo de Germán Burgos eran muchas. Empezando por el planteo táctico, El Mono paró un 4-14-1, con un claro esquema posicional que fue mutando con el correr de los minutos. La presencia de Juan Sforza, el volante de la selección juvenil argentina que hace rato pedía un lugar, por rendimiento y condiciones, fue una de las cartas nuevas que mostró el ex arquero de River Plate.

Pases rápidos, dinámica, ritmo y toques precisos es lo que pedía Burgos desde el banco, mientras desde el otro lado, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, ya más afianzados en su juego y con más rodaje intentaron hacer lo que hasta aquí, coloca al Tatengue como uno de los invictos de la Copa de la Liga Profesional.

A los 20 llegó Peñailillo pero su remate se fue desviado, fue lo más claro del Tate que no generó demasiado.

Quizás potenciados por la nueva propuesta del nuevo entrenador Newell´s mostró un poquito más que Unión y sobre el final Pablo Pérez cayó en el área buscando el penal pero el árbitro "no compró" y el enojo del ex Boca le valió una tarjeta amarilla. También la ansiedad y el nerviosismo de un equipo que necesita cambiar la racha genera estos momentos ingratos para el partido.

Muy poco para el primer tiempo y se fueron a los vestuarios con el resultado cerrado.

El complemento

Se fue Justo Giani e ingresó Manuel Llano como volante por derecha. La primera del segundo tiempo, una gran jugada de Maxi Rodríguez, tocó para Llano que a la carrera sacó un remate bajo y cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Moyano. Avisó La Lepra, en el arranque del complemento.

Rapidamente vino la respuesta de los visitantes, Vera hasta el fondo, centro y Márquez cabeceó por arriba del travesaño.

A los 20, Azconzábal mandó a la cancha al rafaelino Marco Borgnino para darle juego a su equipo y mejorar las acciones del ataque rojiblanco. Por su parte, a Burgos no le tembló el pulso y sacó de la cancha a dos referentes, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, El Mono metió a Fernández y a Cabrera, un poco más de juventud para renovar la ofensiva leprosa

Nada modificó el marcador, todo quedó cerrado en Rosario. La igualdad le sienta mejor a Unión que mantiene su invicto en el Torneo pero Newell´s se aferra a una ilusión de cambio que viene de la mano de Germán Burgos.

6° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys 0 0 Unión de Santa Fe
 Goles: No hubo

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez; Jonathan Cristlado, Juan Sforza, Maximiliano Rodríguez y Justo Giani; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Martín Cañete, Mauro Pittón y Kevin Zenón; Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar