Después de 378 días, la Liga reanuda los torneos

Será con los 8 partidos de la 1ª fecha de Primera "A" que se jugarán mañana domingo. Hacemos un repaso de todo lo que pasó desde aquel 8 de marzo, la última vez que hubo fútbol liguista, a la actualidad.

La Liga - Primera A 20 de marzo de 2021
Brown-9dejulio-2
Brown y 9 de Julio, los últimos campeones del 2019

Tuvo que pasar más de un año para que se vuelva a ver fútbol de Liga Rafaelina, precisamente 378 días. Los últimos partidos que se habían jugado habían sido seis, correspondientes  al arranque del Apertura 2020 de Primera "A" el 8 de marzo (hubo dos adelantados el 6 de marzo).

Después de aquella fecha completa, en donde habían ganado Ben Hur, Peñarol, Florida, Quilmes y Ferro, se vino la suspensión de las actividades. El 12 de marzo y a raíz de un decreto provincial que determinaba restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios abiertos o cerrados, la Liga en primera instancia suspende los torneos de todas las categorías y decide esperar hasta el martes siguiente. Pero luego el gobierno nacional decretó la cuarentena y las actividades deportivas se prohibieron y el fútbol se paró por completo en todo el mundo.

La Primera "A" sólo había alcanzado a jugar una fecha y la Primera "B" no alcanzó a arrancar, por eso en mayo se decidió por la suspensión de los torneos reglamentados y dejar abierta la posibilidad de jugar una competencia a fin de año. Pero la pandemia por Covid19 trató mal al país y las ilusiones de jugar fueron efímeras. Recién a finales de agosto se autorizaron los entrenamientos y allí los clubes comenzaron a moverse.

En noviembre se abrió una posibilidad de organizar un torneo amistoso, pero la imposibilidad de poder llevar público a la cancha, hizo que se decrete la suspensión de las actividades hasta el 2021.

Un nuevo Torneo, con protocolos y muchas disposiciones vigentes

Mañana domingo comenzará el Torneo Apertura de Primera "A" con la disputa de los 8 partidos programados. No será un torneo similar al de los últimos 99 años, sino que se deben cumplir protocolos y exigencias a raíz de la situación sanitaria.

No se podrán vender más de 100 entradas, no habrá público visitante (sólo 15 entradas protocolares), todos deberán ingresar con barbijo y deberán respetar el distanciamiento con los demás asistentes. Será un torneo muy particular, amoldado a la realidad actual.

La fecha completa

Más allá de la pandemia y los protocolos, los clubes armaron sus plantes con refuerzos y todos quieren ser protagonistas. No habrá descensos pero sí seguirá sumando el promedio para el torneo del 2022.

Los partidos de mañana domingo comenzarán a las 16 horas, a excepción de Atlético de Rafaela y Sportivo Norte que comenzarán a las 17 horas. Talleres recibirá a Peñarol en cancha de Atlético María Juana.

primera fecha apertura

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar