Emiliano Romero con un pie y medio en Belgrano de Córdoba

¿El capitán uruguayo jugó frente a Villa Dálmine su último partido con la camiseta de La Crema? En las próximas horas se sumaría al Pirata Cordobés que conduce Alejandro Orfila.

Primera Nacional 22 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
IMG_2920
El Capitán Charrúa se empieza a despedir de barrio Alberdi. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Lo que empezó como un rumor estaría casi confirmando. El interés de Belgrano de Córdoba por llevarse a Emiliano Romero sería una realidad. El volante uruguayo y capitán de Atlético de Rafaela ya tendría todo acordado para sumarse a la institución cordobesa que también compite en el Torneo de la Primera Nacional, pero en la Zona A.

Hace unas semanas, el volante central Hernán Bernardello sufrió una rotura de meniscos y ligamentos por lo que estará seis meses afuera de las canchas. Esta situación obligó a la dirigencia cordobesa a buscar en el mercado de pases un reemplazo a la altura de las circunstancias. El presidente Artime había reiterado que analizarían bien el tema y que buscarían una opción que pudiera competir con Santiago Longo, jugador en ese puesto, que hoy es titular en el equipo de Alejandro Orfila.

Pero esta operación que parecía un poco lejana en barrio Alberdi parece estar muy cerca de una realidad y Atlético de Rafaela perdería a uno de sus referentes más importantes de las últimas temporadas. Junto a Guillermo Sara y Claudio Bieler, Emiliano Romero fue uno de los jugadores experimentados en el actual plantel de Walter Otta y hoy se podría despedir de La Crema.

Bio - Capitán Charrúa

Emiliano Romero Clavijo nació en Santa Lucía, Departamento de Canelones (Uruguay), el 30 de septiembre de 1992. Tiene 28 años, es mediocampista e inició su carrera futbolística en Juventud Las Piedras, en 2012. En 2016 pasó a préstamo a Atlético de Rafaela y luego de 28 partidos La Crema le compró el pase al equipo uruguayo. Rapidamente se transformó en capitán y referente celeste. Su primer gol con la casaca de Atlético lo marcó en 2019 frente a Defensores de Belgrano.

De esta manera, Romero tendría su segunda experiencia en el fútbol argentino con la camiseta de Belgrano de Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.