
El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.
Solo faltaba la firma del jugador y finalmente se concretó. El volante uruguayo se suma al Pirata Cordobés, a préstamo hasta diciembre, para jugar la Zona A de la Primera Nacional.
Primera Nacional24/03/2021
Martín Pedrola
Este miércoles quedó confirmado el préstamo del jugador Emiliano Romero (Atlético de Rafaela) a Belgrano de Córdoba. El uruguayo se pondrá la camiseta del Pirata Cordobés hasta fin de año, para jugar la Zona A de la Primera Nacional. Solo faltaba la firma de Romero para confirmar lo que se estuvo barajando durante varios días y que aunque todavía no era oficial, sí era de público conocimiento.
Ante la rotura de ligamentos y meniscos de Hernán Bernardello, Belgrano tuvo la opción de salir a buscar un reemplazo para el ex jugador de Newell´s Old Boys de Rosario que había llegado como refuerzo para esta temporada. En la mira estaba Emiliano Romero, el Capitán y emblema de La Crema fue uno de los apuntados, incluso antes de que comience el Torneo de la Primera Nacional que ya tiene dos fechas disputadas.
Lo cierto es que, durante la semana, el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini declaró que la dirigencia tuvo el visto bueno del entrenador Walter Otta para poder negociar la salida del uruguayo, que por lo dicho, está claro, no es un jugador más.
Emiliano Romero llegó desde el club Juventud Las Piedras de Uruguay, en el año 2016 y permaneció en La Crema hasta hoy, que se mudará a Córdoba para defender los colores celestes de otro barrio Alberdi.



El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

"La Verde" de San Vicente dio la nota y además de quedar cerca de la cima, le allanó el camino a Quilmes y Ferro. Además ganaron, Unión de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Roca y 9 de Julio. Ben Hur y Atlético empataron 2 a 2. ¡Todos los detalles!

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.